Que puedo hacer si compre una moto denunciada sin saberlo en casa de compra y venta?

Paso lo siguiente. Compre la moto en una casa de compra y venta, con todos los papeles originales, nada sospechoso. Lo único que no hice fue revisación de la brigada. Al segundo mes que la tuve, viene la policía a mi casa diciendo que le llegaron datos que había una moto denunciada en mi casa, yo sin ningún problema los hice pasar para controlar creyendo que era una equivocación, y no. La moto estaba denunciada por estafa. Paso que el primer dueño vendió la moto y la persona que la compro le pago con cheques falsos y el la vendió en una casa de compra y venta donde la compre, la compra fue dejando mi anterior moto mas diferencia necesaria. ¿Mis dudas son Que puede hacer o que me recomiendan hacer? ¿Podre recuperarla? Ya hice la denuncia correspondiente por estafa a la casa de compra y venta pero paso 1 mes y no hay novedades.

1

1 Respuesta

9.640 pts. Cuestiones legales y temas de mecánica de todo tipos de...

El responsable directo es la casa de compraventa, son ellos los que deben cerciorarse de que el vehículo que vende este limpio de cargas o denuncias, son ellos los que tienen que devolverle el dinero, vaya en persona a reclamar, por vía judicial puede demorar un año, pero podrá pedir daños y perjuicios, lo que no entiendo es que cuando se compra un vehículo la compra venta le hace un provisiónal para poder circular y asegurar el vehículo y al menos en España las gestoras tienen comunicación directa con tráfico y al intentar acceder al sistema le saldría que el vehículo está denunciado, pero usted NO tiene la culpa, ¿la denuncia fue realizada contra la compraventa? Si es así y no quieren devolver el dinero pueden pasarse de 3 a 5 años de cárcel, creo que no les interesara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas