Que puedo hacer si compre una moto denunciada sin saberlo en casa de compra y venta?

Paso lo siguiente. Compre la moto en una casa de compra y venta, con todos los papeles originales, nada sospechoso. Lo único que no hice fue revisación de la brigada. Al segundo mes que la tuve, viene la policía a mi casa diciendo que le llegaron datos que había una moto denunciada en mi casa, yo sin ningún problema los hice pasar para controlar creyendo que era una equivocación, y no. La moto estaba denunciada por estafa. Paso que el primer dueño vendió la moto y la persona que la compro le pago con cheques falsos y el la vendió en una casa de compra y venta donde la compre, la compra fue dejando mi anterior moto mas diferencia necesaria. ¿Mis dudas son Que puede hacer o que me recomiendan hacer? ¿Podre recuperarla? Ya hice la denuncia correspondiente por estafa a la casa de compra y venta pero paso 1 mes y no hay novedades.

1 Respuesta

Respuesta

El responsable directo es la casa de compraventa, son ellos los que deben cerciorarse de que el vehículo que vende este limpio de cargas o denuncias, son ellos los que tienen que devolverle el dinero, vaya en persona a reclamar, por vía judicial puede demorar un año, pero podrá pedir daños y perjuicios, lo que no entiendo es que cuando se compra un vehículo la compra venta le hace un provisiónal para poder circular y asegurar el vehículo y al menos en España las gestoras tienen comunicación directa con tráfico y al intentar acceder al sistema le saldría que el vehículo está denunciado, pero usted NO tiene la culpa, ¿la denuncia fue realizada contra la compraventa? Si es así y no quieren devolver el dinero pueden pasarse de 3 a 5 años de cárcel, creo que no les interesara