Multado por aparcar en un aparcamiento para minusbalidos. Tenia una tarjeta de minusbalidos de otra persoma

Ha espera de juicio por aparcar con tarjeta de minusbalidos de otra persona. ¿Qué condena tiene esta infracción?

3 respuestas

Respuesta

¿De otra persona conocida o amigo? ¿O de otra persona en general?

¡De otra persona

La tarjeta es de otra persona general

Pues depende de cómo se haya obtenido esa tarjeta. Si se ha roto la luna de un vehículo pues robó con fuerza, si la has "comprado" y ha sido robada, Receptación. Hay un amplio abanico que lo mejor es que consultes un abogado.

La tarjeta de minuvalidos me la encontré

No es algo que duela perderse, lo digo por experiencia, porque no suele sacarse del vehículo.

Si logras demostrar que la encontraste y su titular no ha denunciado su pérdida, robo, o cualesquiera forma de extravío, no tendrás mucho problema más allá de la multa.

Respuesta

No te va a gustar la respuesta... si no siendo minusválido utilizas un tarjeta de otra persona que si lo es para aparcar en una plaza de minusvalía confío que la sanción te haga meditar y si de paso te quitan algún punto mejor

Me pueden retirar puntos del carnet. Si hay multa ¿De qué cantidad?

He leído que puedo ir a la cárcel. ¿Se puede cambiar la cárcel por servicios sociales?

Multa seguro que te la aplicaran, retirar puntos del carnet también pero no se cuantos y desde luego ten por seguro que no te condenaran a la cárcel. No se de donde has sacado eso de que has leído que puedes ir a la cárcel.

No te inquietes por el temor de ir a la cárcel o no.

Lo que en muchas webs de información variada se lee a veces son temas no excesivamente documentados y se escribe con una cierta ligereza.

Debes averiguar lo que dice la ley respecto a esa falta o delito y no lo que en muchas webs se inserta información sin hacer referencia la ley que regula esa falta administrativa y el BOE donde sale esa ley. Vete a la web de la Dirección General de Trafico y en contacto haz la misma consulta que haces aquí

Respuesta

En el enlace que tienes de motor16 lo explican perfectamente. No necesitas más datos...

Por cierto, ¿quién descubrió (policía local, agente de movilidad...) que usabas esa tarjeta y en qué momento (estabas aparcado bien, mal...), como fue?

La policía local. El cochs estaba bien aparcado. Use una tarjeta original de minusbalidos de otra persona. Aparque sobre las 7:30 retire el coche sobre las 16:00

O sea, ¿qué te pidieron que te identificases cuando fuiste a retirarlo? Porque la lógica me dice que pusiste la tarjeta con la foto y los datos personales del discapacitado hacia debajo.

¿O has recibido la citación judicial para ir a declarar directamente sin haber intervenido con la policía local?

Dame más detalles a ver si te podemos ayudar.

La tarjeta estaba colocada correctanente se veía la fecha de caducidad 20/07/2022.

La policía local me puso una multa de 200€

Me pidieron mi dni, carnet de conducir y tarjeta de circulacionpara hacer una denuncia. La citación la recibí el jueves para el 23/04/19. He llamado ha abogados de oficio por si me pueden proporcionar uno

Pot lo que hecleido en motor16 puedo ir.a la cárcel. Espero que sea una multa y retirada de puntos del carnet de conducir

Delito de uso ilegitimo de documento oficial, creo recordar que la pena puede ser de 5 meses de cárcel y 1500€ de sanción.

Si modificaste la tarjeta: cambiando Matrícula, foto, datos, etc... Ya sí que te puedes enfrentar al delito de falsificación de documento público.