Procede una demanda en contra de mi novio por parte de mi padre?

¿Mi papá demando a mi novio procede la demanda? Esto paso porque estuve en casa de mi novio tres días no tuvimos relaciones ni mucho menos y estuve ahí por voluntad Soy menor de edad tengo 15 años cumpliré los 16 en noviembre del presente año, mi novio tiene 22

5 respuestas

Respuesta

Si procede la demanda ya que tu eres menor de edad y no puedes estar fuera de tu casa sin el consentimiento de tus padres, además de que el, al ser mayor de edad lleva todas las de perder pues la ley no permite que los mayores de edad tengan una relación con menores de edad aunque no exista sexo de por medio, aunque en un juicio tu papa puede solicitar que te examine un medico para ver si no has tenido relaciones sexuales...

¡Gracias!

Y yo no puedo hacer nada al respecto para que retiren la demanda?  Entonces en este caso terminaría preso? Como puede ganar la demanda?

Tu no puedes hacer nada por que eres menor de edad, así declares que tu te fuiste por que así lo quisiste, el por ser mayor de edad debió de regresarte a tu casa, una opción podría ser que el quisiera casarse contigo y que tus padres estuvieran de acuerdo...

Respuesta

Siguiendo la línea que han marcado los demás, estar con una menor de 16 años es delito, aunque haya sido con tu consentimiento y aunque no haya habido ningún contacto sexual entre ambos.

En todo caso, puede retirar la denuncia o que el abogado utilice una estrategia encaminada a que dentro de poco cumples los 16 años y ver por donde puede salir la cosa.

Si necesitas un asesoramiento más profundo, te recomiendo que consultes con un abogado, en www.cumboki.com puedes encontrar especialistas en todas las materias.

Respuesta

¿Qué solicita su padre en esa demanda? ¿Ante quién ha sido interpuesta?

Realmente no lo se no me lo ha querido decir, ese es también el problema... Sin embargo quiero orientarme y demás para poder ayudar a mi novio.

¿Cuanto tarda en proceder una demanda?

Depende del tipo de demanda de que se trate.

Respuesta

Me está pasando lo mismo que tú y no sé que pasará, tengo 17 años, él 27, solo que ambos nos gustamos pero en sí no había una relación y mis padres lo denunciaron, yo podría hacer algo para que quiten al denuncia al menos cuando cumpla 18 o tienen que quitarla exactamente las misma personas que lo pusieron? En este caso mi padre.

O si el tiempo pasa y no ven pruebas del delito o no hay suficientes pruebas, ¿el caso se cierra automáticamente y se quitan la denuncia o el proceso sigue? Necesito ayuda porfavor, aquí dejo mi número 991470628 soy de Perú

Respuesta

No puedes hacer nada. Hablo de en España pues no dices donde vives. Aquí, una vez puesta la denuncia, el proceso de inculpación seguiría adelante aunque tu padre la retirase. También digo que, en España, deberías aconsejar a tu "novio" que se vaya buscando un abogado.