Sartén de acero inoxidable ¿Con o sin revestimiento?

Estoy pensando en cambiar mis sartenes de aluminio por unas de acero inoxidable. He estado informandome sobre el tema y puedo elegir que tenga o no revestimiento antiadherente. Mi miedo es si sabré cocinar sin revestimiento, pues hasta la fecha siempre he cocinado con recubrimiento antiadherente y no quiero que se me peguen todas las comidas por no saber manejarla y tirar el dinero a la basura...

Es cierto, que buscando info en internet para aclararme, he encontrado esta página https://encuentratupinche.com/sartenes/acero-inoxidable/ donde todas las que recomiendan son sin recubrimiento, por el tema de que al no llevar nada no desprenderán ningún compuesto ni transferirán propiedad negativas a los alimentos.

La verdad es que ese argumento me me ha gustado mucho, pero sigo dudosa de si sabré o no cocinar en ellas. Si alguno de vosotros cocina con este tipo de sartenes y puede ayudarme lo agradecería un montón... Tengo un lío considerable...😅

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de la sensibilidad que tengas sobre los compuestos. Mi experiencia con las sartenes es que tenia una con revestimiento y con el tiempo y sobre todo en cierta comidas por ejemplo las tortillas españolas fallaba la adherencia y se me pegaba de todas las formas y cuidados. Por los demás usos en fritos sin problemas.

¡Gracias Josu! Ya... al final con el tiempo se pierde la antiadherencia por muy bien que las trates, en eso tienes razón. Lo que haré será quedarme con una antiadherente para esas ocasiones en las que sí o sí tendré que usarla, como para una tortilla de patata, e ir probando una de acero para ver que tal me apaño. Comprar una individual mejor que un pack no sea que tenga que volver atrás... jajaja

¡Gracias!

Respuesta

Nosotros tenemos una de acero inox marca Arcos, la usamos para hacer tortillas y va bien.

Hay que calentarla hasta que al poner unas gotas de agua en la sartén, "bailan" por la sartén como si fuera mercurio.

Estas sartenes se calientan bastante, hay que tener cuidado con el fuego, y al usarla no ponerla en sitios fríos hasta que enfríe.

Nosotros la compramos porque era barata y para probar, estamos contentos con ella.

¡Gracias Emilio! Aún me estoy haciendo a cocinar con ella jajaja, por el momento no me he atrevido con la tortilla porque sé que va a ser un fail total... 😅

Sí, lo de las gotas de agua lo he leído y me está ayudando mucho. ¡Gracias!