Vitrocerámica inducción

Tengo una vitrocerámica de incuccion teka. El problema que tengo es que cuando pongo una sartén con aceite a calentar, el aceite se queda en los laterales de la sartén (por lo tanto la comida que esta en medio de la sartén se quema) como si solo calentara por el centro de la misma.
¿Es culpa de las sartenes o de la inducción? (Las sartenes que tengo son para inducción, tengo de don tipos de sartenes y a las dos les pasa lo mismo).

2 respuestas

Respuesta
Esto es culpa de la sartén. El problema es que se deforman con el calor, se abomban y el aceite se va a los lados. A mi también me ha pasado con alguna y la inducción no tiene nada que ver. El problema viene de que las paredes de la sartñen son demaasiado delgadas o el material no es de la calidad suficiente.
Respuesta

Daviddiez está en lo correcto,

El tema es debido a la sartén y no tiene nada que ver con la placa de inducción.

El grosor de la sartén es un aspecto al que no se le presta suficiente importancia a la hora de comprarla.

Hay mucha gente que mira la marca y se piensa que por ser de la marca Tefal, Magefesa, WMF o cualquier marca así buena ya está.

Miran que no tenga teflón, PFOA y listo, cogen la primera que encuentran.

Si compras una sartén de hierro o de acero inoxidable con un grosor medio eso no te debería pasar.

La experiencia me dice que es mejor comprar una buena sartén que te dure muchos años y pagar un poco más que comprar la más barata que ves en Amazon o en Internet ...