Combi que estuvo desenchufado ha dejado de funcionar

Tenemos un combi en nuestra segunda vivienda. Siempre lo dejaba enchufado, hasta la última vez, que lo dejé desenchufado. Al volver a enchufarlo durante unas horas me pareció que enfrió el congelador pero no el frigo, y después ya no enfrió nada. El compresor funciona pero la parrilla de la parte trasera (condensador) no se calienta. Ha venido un técnico del seguro y en 10 segundos su veredicto es que ha perdido el gas y no recomienda repararlo. Me pregunto: 1) ¿No hay otra posible explicación? 2) Si es lo que dice, ¿cómo ha podido pasar si no hemos tocado / movido el frigo? 3) Si es lo que dice, ¿habrá sucedido por haberlo desenchufado o habrá sido casualidad?

2 respuestas

Respuesta

Me aventuro a pensar siguiendo la línea del técnico que si ha sido como dice por perdida de gas pueda deberse a que enchufado y activo en el circuito ya hubiese alguna fuga que estaría taponada por el hielo. Al desenchufarse hubiera liberado esa fuga. De todas formas comprueba si ha dejado rastros de olor o residuo ya que tiene un olor característico fuerte y también color.