Frigo no enfría bien después de una mudanza

Tengo un frigo que tiene 2 años iva genial pero despues de transportarlo en una mudanza tumbado no enfria bien .Lo deje reposar unas dos horas y no sufrio daños en el transporte ahora enfria poco no baja de 9 grados y no para el compresor, la placa condensadora calienta solo en una mitad del frigo y me hace hielo por dentro lo desenchufe bpara dejarlo reposar mas pero sigue igual tiene un solo compresor y solo es frigo no tiene congelador.

1 respuesta

Respuesta

Malas noticias para ti, es muy corriente que cuando se deja desenchufado un frigorífico por un tiempo superior a 3-4-5 horas en adelante se produzca esta especie de avería, eso ocurre porque mientras el frorifico esta funcionando, una parte del sistema tiene alta presión y la otra parte baja presión porque es el retorno del gas al motor, cuando lo paramos el gas se expansiona haciendo que todo el circuito tenga la misma presión, es entonces cuando en alguna curva del circuito de baja se originan fugas por oxidación del tubo de aluminio y pierde el gas o parte de el, también suele fallar un tubo que rodea el marco de la puerta para dar algo de calor a la goma de cierre y así mantenerla elástica.

Supongo que en el trasporte no se le habrá dado algún enganchón o golpe en la zona del compresor aunque el caso es lo mismo ya que le falta gas.

Si tiene las tuberías empotradas no lo repares porque el gas esta en un circuito cerrado y si no se repara la fuga en poco tiempo estarás igual.