Frigorífico Haier No Frost de vez en cuando pita y parece como que entra en bucle tratando de arrancar

Tengo un frigorífico Haier desde hace ya casi 10 años. Hace como 1 mes empezó a pitar de vez en cuando el botón de supercongelación, acompañado de parpadeos en la luz y pérdida de enfriamiento en el refrigerador. Simplemente le dábamos al botón y seguía funcionando sin más.

Pero hace una semana o así a parte de pitar, cuando lo abres está la luz apagada y parece como que quiere arrancar pero no puede, y así todo el rato.

Pulsas un par de botones, apagas y enciendes el frigo y al ratito vuelve a arrancar.

El congelador parece que congela bien aunque si que hemos notado menos frío en el refrigerador.

Luego cuando está normal la luz funciona bien y eso pero en esos momentos, es como si no tuviese fuerza suficiente...

¿Qué podría ser? ¿Por dónde podría empezar a mirar?

Ya estoy mirando frigos pero si es algo que puedo cambiar yo por poco dinero, pues eso que me ahorro.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la poca información que conozco por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, por ejemplo un compañero de otra comunidad indico lo siguiente,

- Tienes el termostato puesto muy fuerte y la nevera no es capaz de mantener el interior a la temperatura solicitada

- Las juntas de la puerta se encuentran en mal estado que hacen que pierda frío

- Hay una pérdida de gas, que hace que el frigorífico no sea capaz de alcanzar la temperatura adecuada.

- La sonda de temperatura no funciona correctamente.

Ojalá un experto pueda orientarle en breve, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucha suerte.

Alarma frigorífico haier pitido botón supercongelacion..

No enfría el congelador y la alarma no para de pitar.

Frigorífico Haier CFE633CW con sonidos y luz parpadeante.

https://blog.electrocosto.com/como-desconectar-la-alarma-del-frigorifico/.

https://youtu.be/AzCsGcHe4oY.

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/uncomo/hogar/articulo/como-saber-si-el-termostato-de-mi-refrigerador-esta-danado-50128.html%3famp=1.

Respuesta

Yo revisaría 3 cosas:

-Puede que se este quedando sin gas, es algo complicado de revisar, y no parece que sea eso dado que estaría todo el rato funcionando el motor, por tanto de momento no haría nada con esto.

-El condensador del motor: puede que este bajo de capacidad, suele estar en un lateral del compresor, dentro de un cajetín, o simplemente enganchado al compresor. Compueba su capacidad, o simplemente cambialo por uno nuevo, valen 3-4€

-El condensador de entrada a la placa electrónica, este condensador cuando falla hace este tipo de cosas, se apaga, pita, no arranca, si desenchufas y enchufas vuelve a arrancar un rato etc... es un condensador que vale 2€ si sacas la placa electrónica y haces foto puedo indicarte cual es. Esta justo a la entrada de los 230V de corriente, puedes buscarlo tu mismo.

Respuesta

Te puedo recomendar que si estamos hablando de electrodomésticos podrías consular con un servicio técnico que te resuelva cualquier tipo de duda como esta o hacer un presupuesto o arreglo de cualquier tipo, te lo recomiendo.