Que hacer para no tener miedo de vivir en mi casa

Os comento porque ya no sé que hacer la verdad, en mayo me robaron en mi casa que se encuentra a 15 minutos de donde yo vivo aquí con mi madre, me destrozaron la puerta y demás y me robaron cosas, mi casa no tenía ni luz ni agua, pero si tenía muebles y cosas para irme allí a vivir de nuevo poco a poco ya que en ese tiempo estaba trabajando. Con el tiempo me he dado cuenta que mis propios vecinos están involucrados en el robo porque ellos mismos inconscientemente se han ido delatando.

Desde ese momento me daba miedo el ir a mi casa pero tenía que hacerlo porque el robo que se hizo en mi casa era para entrar a ocuparla. Total que decidí poner luz, agua y demás para irme allí a vivir, y hasta esta semana pasada el finde para ser más exactos me fui a dormir a mi casa pero no podía dormir bien, tenía mucho miedo y demás. Tuve que poner alarma y cámara de seguridad por miedo a que intenten robarme y aunque por un lado estoy decidida de irme allí a vivir. Porque le he dado de alta a todo y ya he comprado incluso comida y demás.

Mi temor es que no puedo dormir allí, allí me quedé este finde con mi madre que vino para hacerme compañía ya que me da temor el estar allí sola, porque no vayan a querer entrar o hacerme algo estando allí dentro, pero también me da miedo el dejar mi casa tanto tiempo sola aunque voy un día si y otro no.

Aunque ahora que estoy en paro creo que es el momento de irme allí porque sé que tengo mas tiempo de estar allí, porque así me ven mas tiempo y saben que no pueden entrar ya, pero mi temor es dejarlo solo.

No quiero volverme paranoica con mi casa y me de miedo de poder salir con tal de que puedan entrarme, porque cada vez que dejo la casa y llego a la casa donde vivo con mi madre tengo una angustia encima y un miedo que me cuesta dormir incluso en la casa de mi madre.

Me gustaría que me pudierais aconsejar y asesorar a como quitarme ese miedo de querer vivir allí y dormir allí y sobre todo el no tener que involucrar a mi madre a tener que quedarse a dormir los fines de semana allí conmigo para sentirme acompañada y no me pase nada.

A raíz de eso me da como ansiedad por la noche y últimamente me da por comer algunos días de madrugada y me llevo pensando en mi casa, y aunque la puerta nueva que puse y con la cámara de seguridad y la alarma sigue preocupándome y dándome miedo el quedarme allí a dormir.

A ver de que forma puedo quitarme ese miedo y angustia de dormir allí y estar sola sin tener que llevarme a mi madre.

2 respuestas

Respuesta

En principio es miedo es libre. Y creo que poco a poco ganaras en confianza. Pero lo más importante es saber las razones reales de porque entraron a robar. Es decir, no es lo mismo que entraran a ocuparla, que entraran a robar porque vieron que estaba medio vacía a que entraran a robar porque estaba "seleccionada".

Con esto te digo, que si entraron a ocuparla, realmente nunca se escucha que alguien haya entrado a ocupar una vivienda en la que vive alguien, simplemente lo hacen porque no vive nadie.

La segunda opción es que entraron a robar, porque al verla descuidad y que no vive nadie, aprovecharon para entrar y robar lo poco que había.

Y la tercera opción es la que digamos peligrosa que es que entraron a robar porque ya lo tenían estudiado.

Yo creo que las 2 primeras opciones son las que más concuerdan con lo que dices, y en las 2 opciones no van a entrar nunca viviendo gente dentro.

Se que es difícil decirlo, pero tendrás que ir conviviendo con ello, y poco a poco iras quitando el miedo. Intenta invitar a amigas o fmailaires de vez en cuando y según pase el tiempo y veas que no pasa nada, quitaras ese miedo. Existe una opción de tener "cosas de autodefensa" para estar un poco más segura.

¡Gracias!  por responderme en principio me traigo los fines de semana a mi casa para no estar sola pero ya ella me está diciendo que tengo que afrontarlo, y que ella no puede venirse todos los fines de semana, aunque yo también voy a mi casa un día si y otro no porque no me fio la verdad, pero tengo que ir afrontándolo pero me da demasiado miedo la verdad, ya que el por la noche es mucho peor la verdad.

Respuesta

Ya hiciste lo que humanamente debías hacer entonces ahora procede con la segunda parte: Todas las noches, sin falta, antes de acostarte harás una oración agradeciendo por el día que se te dio y pidiendo que te protejan a ti, tu hogar y tu familia. En la mañana, antes de levantarte, volverás agradecer por el día que se te da y la protección que has recibido para ti, tu madre y tu hogar. Listo, ahora te puedes relajar.

Eso intento pero me es imposible, la verdad que sigo peor y la verdad que no sé que hacer de hecho hoy iba a realizar alguna pregunta para ver que me pudieran aconsejar porque sino voy a acabar con los nervios fatal y medicándome para poder estar tranquila y no quiero llegar a eso.

Entonces prueba con esta oración tal y como está aquí: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Recuerda hacer énfasis en cada una de las partes de esta oración y en especial con la que te he resaltado.

Solo para recordarte que el momento de la oración es un momento íntimo y personal con ese ser superior. Todo lo demás que te dije anteriormente cobrará una fuerza inconcebible con esta oración.

Si yo rezo por las noches y por el día y le pido que pueda salir de esto pero a veces puede más mi coco que mi fe, y el miedo es lo que me tiene estar alerta de esta forma. Gracias por aconsejarme por rezarle además de rezale le hago ofrendas con velas e inciensos como señal de agradecimiento y también para pedirle protección y que pueda solucionar este problema lo antes posible.

Vale que te inquieten esas cosas, pero no debes dudar de la oración que te doy y siento decirte que no es cuestión de fe, que el rezo no sirve de nada porque es algo mecánico o sea un sartal de palabras una tras otra. Entonces tienes que aprender a orar y olvídate de los rezos que ya ves que no te sirven de nada pues no te dan tranquilidad. Solo con la oración, como te explico, es mas que suficiente.