¿Cómo le digo a mis papás que reprobé?

Hace unos días me dieron mi calificación del último trimestre de la materia matemáticas, calificación reprobatoria, fui a un curso particular para mejorar, pero reprobé, al anterior trimestre me faltaron pocas décimas para llegar a 9 de calificación, y en el primer trimestre reprobé (porque no tenía clases presenciales hacía 2 años atrás y no me acostumbré rápido), en el segundo trimestre mejoré mucho mis calificaciones a 9, pero me dijeron que no era suficiente hasta sacar 10, en mi nivel es muy difícil, pues en pocos días/meses voy a pasar a la universidad, y ellos quieren que lleve un promedio perfecto de 10, pero en 6to semestre de materia relacionada a matemáticas es muy muy difícil, quisiera ayuda para saber cómo decirles de mi calificación, anteriormente del primer trimestre me costó mucho decirles, pues no fue la única, pero ahora no sé cómo hacerlo, pero es la única reprobada que tengo, ellos no me permiten calificaciones de 9.5 para abajo, entonces es algo muy duro para mí y el no saber cómo decirles, pues me dicen que no tengo porqué salir así ya que tengo todo para la escuela y no me falta nada, les agradecería si me ayudaran con esto, ellos ya saben que sentí difícil el examen y me lo estuvieron echando en cara que no pude hacerlo...

2 Respuestas

Respuesta

Me duele muchísimo tu situación, porque en tu caso yo pienso que tus padres tienen que entender la dificultad que tu tienes, después de todo uno es ser humano y no es perfecto, y más que tu le echas muchas ganas

De otro lado hay que tratar de entender a tus padres, porque ellos claramente quieren para voz lo mejor, y en la mayoría de esto muchas veces depende del triunfo en los estudios...

Pero como ya te dije no eres ningún "robot",, yo te aconsejo que con quien tengas más confianza de tus padres con el trata de hablar y que le pase la situación por ejemplo a tu papa

Pero no le digas luego luego que no pasaste, sino recalca tus cosas buenas (eso también es correcto para ti mismo, es decir que tu te sientas bien con tigo mismo..) decirles cuanto tu te esfuerzas, y que también a un que tienes cierta dificultas en esa materia, con todo y eso sigues luchando, y tratando

Después que alargaste en todo lo que tu estas bien allí decile que en esta ves no lo lograste, pero por tu parte vas a seguir luchado y lo lograras

O como tu conoces a tus padres, puede ser que sea mejor asiéndolo por medio de una carta, escribí lo que dijimos

Puedes aumentar cuanto tu valorizas todo lo que ellos asen por voz y cuanto los quieres etc.

Todo eso yo espero que les "derrita" el corazón, y te entiendan.

Que tengas mucha suerte en todo!

Respuesta
-1

Malas noticias al cuadrado: 1.Tienes que decirlo de una buena vez y ya, no le des mas vueltas al asunto. 2.Jamás mejoraras en las matemáticas a menos que descubras dónde empezaron a trabarse los conceptos que ahora necesitas para aprobar.

Para la primera mala noticia no hay nada que hacer y eso no se puede cambiar así que adelante con eso.

Para la segunda mala noticia sí tiene solución en el tiempo: Tienes que hacer un ejercicio de retrospección hasta averiguar en qué momento de tu vida escolar empezaste a hacer fraude y específicamente en que tema. Hallado ese punto de ruptura de honestidad con el conocimiento tendrás que hacer un compromiso de honestidad con el conocimiento y no volver a hacer conductas fraudulentas en tu vida

Encontrado el punto de ruptura deberás por tus propios medios aprender eso que en su momento originó tu deshonestidad con el saber matemático y para explicártelo con plastilina: Allí (en ese punto de ruptura con el conocimiento) creaste un agujero negro que se fue incrementando y tomando fuerza con tus posteriores fraudes hasta tener el resultado de hoy.