Bajar el ascensor hasta el Garaje

Somos una Comunidad de propietarios de un edificio de pisos (30) + subterráneo (garaje) + local (Banco)

Actualmente para desplazarse del garaje a la entrada de acceso a los pisos, hay que salir a la calle

Varios propietarios que tienen una plaza en propiedad en el garaje solicitan en la Orden del Día de la próxima Junta Ordinaria, lo siguiente:

“.- A propuesta de 4 propietarios,(se especifican los pisos) solicitar prolongación de una parada más del ascensor para que llegue al garaje, que funcionará con una llave para que sólo puedan acceder los

Propietarios del garaje. Sin coste para la comunidad”

Son varias las preguntas que nos hacemos varios propietarios que no tenemos plaza de garaje o simplemente no queremos que se haga esta obra por lo que pueda implicar como por ejemplo, días en que dejará de funcionar el ascensor, mayor desgaste de las piezas del ascensor, más revisiones, más gastos de luz etc

Es una zona común y que implica eso. ¿Aprobación por mayoría?, ¿Por totalidad?

Suponiendo que se hiciera la obra, pagada por los que están a favor de la obra, que gastos acarrearía después de la reforma.

En fin, agradecería que me dieran a conocer su opinión sobre este tema y les doy las gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo solicita algún propietario en cuya vivienda reside o trabaja alguna persona mayor de 70 o con alguna discapacidad?

Si es así, la obra es obligatoria y estarían todos obligados a pagar, con el tope del equivalente a 12 mensualidades de gastos comunes.

Si no, debe aprobarse por mayoría simple y estarían todos obligados a pagar, sin tope de importe.

Dicho esto, creo que lo que solicitan es muy razonable por dos razones:

- Poder llegar al garaje elimina barreras arquitectónicas, que es beneficioso para todos (incluso los que no tienen garaje), porque revaloriza el edificio

- Se han ofrecido a sufragarlo los 4 que lo solicitan (y esto es importante porque, como he indicado antes, podría llegar a ser obligatorio que todos participasen, según las circunstancias)

Sinceramente, el incremento los gastos no creo que tenga ninguna trascendencia. No sé cuántas plantas tiene el edificio, pero si son 30 pisos, imagino que no tendrá menos de 6. El hecho de añadir un nivel más que, además, se usará con mucha menor frecuencia, no supondrá un incremento apreciable en el consumo de luz, ni en el "desgaste" del ascensor, ni en las averías, ni en la necesidad de realizar revisiones.

En resumen, opino que la propuesta es suficientemente razonable como para aceptarla, en interés de todos.