Palanquita cerradura puerta del portal en comunidad vecinos

Resulta que la cerradura de la puerta del portal de nuestra comunidad de vecinos tiene una palanquita pequeña que si la subes la puerta se puede abrir simplemente tirando de ella, sin necesidad de llave o llave magnética automática. Cualquiera podría entrar digamos.

¿Hay alguna forma de que esta palanquita siempre este para abajo? ¿Qué quede fija y nadie pueda manipularla?

Respuesta

Si desmontas la electrocerradura puedes quitar esa pieza.

Si no te atreves con ello, lo más sencillo es cambiar la electrocerradura entera:

https://www.leroymerlin.es/fp/11954663/cierre-electrico-cerradura-desbloqueo-automatico-y-corriente-alterna?keyword=&ds_kid=92700068915555911&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=EAIaIQobChMIzrXR9pvd-AIVDuztCh3_jwYpEAQYByABEgIn7PD_BwE&gclsrc=aw.ds