Salta la luz con el lavavajillas funcionando

Buenas a tod@s. A ver si me podéis ayudar.

Llevo unos días que al poner el lavavajillas, salta la luz. Tengo el cuadro dividido como veis en la foto, y al poner el lavavajillas, cuando lleva un rato, salta el diferencial. Bajo el botón que dice lavavajillas, campana y micro, y ya puedo subir el diferencial.

Para comprobar si era el lavavajillas, he conectado el lavavajillas a otro enchufe con un alargador, y funciona perfectamente. ¿Sabéis decirme que puede pasar?.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que mirar varias cosas, lo primero es si el enchufe tiene humedad, después si hay toma de tierra en la alargadera.

Hola. La alargadera es una regleta normal, no se como mirar si tiene toma de tierra. Pero el enchufe donde esta la alargadera si tiene tierra. Como puedo ver si la regleta tiene alargadera?.

Desmontándola y ver si tiene el cable de tierra conectado. O con un medidor de continuidad.

Respuesta

Si como te dice el compañero lo primero es ver si la alargadera que has utilizado tiene toma de tierra, si no la tiene es normal que no te salte.

Y si el enchufe no tiene humedad y te salta al poco de ponerse en funcionamiento, podría ser la resistencia eléctrica y puedes probar a desechufarla.

El enchufe esta comprobado que no tiene humedad. Es más, no esta justo detrás del lavavajillas. Esta a la derecha detrás de un mueble. Pero no tiene humedad.

El diferencial salta al rato de estar funcionando. ¿La resistencia eléctrica te refieres del lavavajillas?

Pues puede ser que te salte cuando se activa para calentar el agua, precisamente al poco de funcionar. Lo puedes comprobar desconectadola, si la localizas.

Respuesta

Si haces un prelavado sin temperatura (o cualquier programa sin temperatura, ¿supongo qué no salta el lavavajillas no?

Pruébalo, si es eso, el problema es la resistencia del lavavajillas que deriva a tierra.