Placa inducción Bosch no enciende

A ver si alguien por favor me puede ayudar :-)

Golpeé sin querer una esquina del lateral derecho del cristal de una placa de inducción BOSCH PID651N24E y se rompió un poco el cristal.

El seguro me lo cambió y mi placa continuó funcionando bien como siempre.

A los tres meses empezó a fallar (se encendía pero me costaba conseguirlo, no se encendía, funcionaban sólo dos fuegos,...)

Llamé al seguro dando por hecho que al poner el cristal alguna cosa no estaba bien.

SIN MIRAR la placa, me han dicho que el Touch Control no funciona.

He llamado a otro técnico (que no es el del seguro) ha desmontado la placa y el Touch Control, sin el cristal, funciona perfectamente, pero al colocar el cristal, no se enciende (sí puedo bloquearla, tocar los demás botones... Pero el de encender la placa, no hace nada)

Al técnico que vino le llamó la atención que el cristal por la parte de dentro, encima de la zona del Touch Control, lleva una especie de "silicona" (no sé explicaros, así que os adjunto foto y otra del Modelo de cristal).

Os agradecería me dijerais si puede ser que no sean compatibles mi placa con ese cristal o qué puede ser lo que ocurre para que sin el cristal funcione perfectamente y con él, no se encienda.

2 respuestas

Respuesta

Depende del modelo el touch control suele tener unas esponjas encima de los botones que muchas veces al cambiar el crsital se mueven y es complicado colocarlas. A ver si no las han colocado y han puesto esa silicona en su lugar.

Respuesta

Te aconsejo que para todo tipo de arreglo de electrodomésticos o reformas en la cocina contactes con un profesional del sector para que pueda ayudarte, te lo recomiendo bastante.