Vitrocerámica rota

Tengo una placa vitrocerámica modelo touch control, en la parte superior derecha pone 713, y en la parte superior izquierda pone 003594710. De Balay. Hace algunos días que no funciona la resistencia inferior derecha. NO se enciende, pero solo esta las demás funcionan perfectamente. La placa no está en garantía, ¿tiene fácil reparación? ¿Qué costo tiene? ¿Vienen a casa o hay que desnontar la vitro y llevarla al centro de asistencia balay?. Depende lo que me responda pensaré en comprar otra o no. Si necesita más datos sobre la placa dígamelo. La placa es eléctrica

1 respuesta

Respuesta
Según da a entender tiene una resistencia averiada. La pieza suele costar unos 80-90 euros. Ahora, el técnico de Balay (902 351 352) le cobrará salida (sí, van a su casa a arreglarla), mano de obra y esa pieza, así que échele unos 150-170 euros.
Ahora les toca a ustedes ver si desean hacer ese gasto o estaban pensando en cambiar por otra placa: vitrocerámica o las nuevas de inducción (en las dos tecnologías se llevan las de tres fuegos).
Las placas de inducción:
- Cuestan unos 500 euros,
- Puede que tengan que cambiar el menaje porque tienen que tener el fondo de hierro (se prueba con un imán. Si se queda pegado por abajo, vale para inducción),
- Gastan menos energía y son más rápidas,
- No generan calor por lo que son más seguras y es más fácil su limpieza.