Encimera induccion Bosch error E 22

Tengo una placa de inducción Bosch Md: PID651N24E en la que después de un año funcionando sin problemas me dio el error E 22.
El error a desapareció despues de desconectar de la red eléctrica unos minutos.
Y quisiera saber el motivo de este error ya que pienso que puede volver a ocurrrir e incluso que sea señal de un mal funcionamiento y me gustaria prevenir una averia mas grave.

4 respuestas

Respuesta

Levante la placa y había condensación del asado que habíamos hecho en el horno, seque la zona de los pulsadores y solucionado.

Respuesta
Error e22 es un error del panel de mandos, seguramente se cayo agua encima del cristal o algo asi
Lo mejor llama al servicio tecnico oficial 902351352--976305710, esta en garantia
Es conveniente avisar al Sat  aunque el fallo no se halla vuelto a repetir
Saludos y Gracias
No. Eso es por lo que te dije, se habrá caído agua o algo así encima
Respuesta

Hoy mi vitrocerámica bosch también me ponía error 22 y no podía encenderla, he procedido a desmontar la placa base y he observado que tenía restos como de suciedad o grasa posiblemente de los vapores del horno o de derramarse algo al cocinar. He limpiado esa suciedad de la placa con alcohol y un palillo de limpiarse los oidos y "tacháaaan" problema resuelto. Seguramente esa suciedad causaba algún fallo en el circuito de la placa.

Respuesta

Desmonte el cristal y había condensación del horno en el cristal y en el circuito de la botonera. Papel de cocina, repasar con cuidado las áreas con condensación y listo.