Caldera gas y termo auxiliar, ¿Se puede poner?

En casa tengo caldera gas. Uno de los baños estas lejos. Quiero poner termo eléctrico de 15 litros para que el agua salga rápido y luego venga la de la caldera. ¿Puedo hacerlo? ¿En qué tubería intercalo el termo eléctrico?

4 Respuestas

Respuesta

El problema es que siempre tienes que sacar el agua fría de la tubería antes de que llegue la de la caldera. Si tu colocas un termo al final de la tubería, cuando abres el grifo te va a salir el agua caliente del termo pero luego va llegando el agua fría que hay en la tubería y aunque entre en el termo no le va a dar tiempo a calentarse. Es decir vas a tener el agua caliente del termo, luego la fría de la tubería y después la caliente de la caldera. Casi lo mismo que antes. Y si te duchas rápido quizás solamente uses el agua del termo, pero habrás gastado gas y electricidad

La única forma de solucionar ese problema es con una instalación de recirculación con bomba y deposito.

Respuesta

Tiene que estar entre el tubo que entra del agua caliente y el grifo y ducha.

Si tienes llave de corte tendrías que abrir por ahí e intercalarlo en ese tramo.

Pues es sencillo verdad. La tubería de agua caliente del baño la hago pasar por el termo y listo. Gracias;

Lo de la viabilidad es a debatir, como te dicen los compañeros.

Respuesta

Haciendo una pequeña obra de conexiones se puede pero seguramente ni te compense

Respuesta

En estos casos se suele instalar un termo eléctrico en el propio baño. Es lo más simple para atacar el problema. Ahora, aún así el recorrido desde el termo al grifo aún seguiría siendo fria pero ya sería muy pocos segundos (siempre claro está, el termo tenga agua caliente).

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra la caldera Ariston One Clas 24 con la confianza de instalar con expertos.