Recirculación de ACS sin límite de caudal

Deseo instalar un sistema de recirculación de ACS por toda la casa -la instalación será nueva- pero sin el típico límite de capacidad que imponen los interacumuladores de agua. Entonces se trataría de poner un mini-acumulador de 30 ó 40 l, por ejemplo, cuya entrada de agua fria venga directamente de la salida de la caldera de gas. Al mismo tiempo, el circuito de calefacción de dicha caldera pasaría por el serpentín de ese mini-acumulador para mantener calientes esos 30 litros. De ese modo la recirculación se haría sólo con esos 30 litros, y al abrir un grifo y comenzar a consumir, ese mini-depósito se rellenaría con agua ya caliente. Evidentemente el acumulador debe estar muy cerca de la salida de ACS de la caldera, ya que ese tramo de agua no estará caliente y entrará al acumulador a mezclarse con los exíguos 30 l calientes. ¿Existe algo de eso de mini-acumuladores con serpentín? ¿Serviría poner una caldera con micro-acumulación interna para eso de la recirculación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu quieres hacer se hace con un termo eléctrico no hay que yo sepa interacumulador y te resumo luego dibujatelo tu: agua fría de red a fría de caldera/salida acs de caldera a fría de termo/intercalas una Te a la entrada fría de termo que es donde conectaras recirc/salida de acs de termo a red de acs de vivienda hacia grifos

www.instalacionesarribas.com

Gracias. Veré qué puedo encontrar con serpentín que sea pequeño. En capacidades grandes eso ya está resuelto. Mi problema es que yo busco el interacumulador de poca capacidad.

De nada, yo lo he hecho varias veces como te decía con termo 30lts y de lujo porque es muy barato de hacer y ocupa poco espacio.

Claro, pero no quiero gastar electricidad para mantener caliente el calderín. Por eso intentaré buscar alguna cosa pequeña con serpentín, como los mezcladores para energía solar. A ver qué puedo encontrar.