Red de acs en una vivienda

¿La red de tuberias para los grifos es la misma que para la calefación? Queremos instalar un termo electrico. Nos han hecho la preinstalacion para la calefacion y no tenemos claro si va toda la red de tuberias por el mismo sistema o va el acs aparte de la caldera. Nosotros queriamos aparte el termo para utilizar caldera en invierno y temo en verano. El fontanero se ha largado despues de pagarle y no quiere ayudarnos.

2 Respuestas

Respuesta

Las tuberías de la calefacción y las de agua sanitaria son totalmente independientes.

Gracias por su respuesta tan rápido. No teniamos ni idea. Pensabamos que el fontanero habia hecho todo para la caldera y ahora creiamos que teniamos el problema de si podiamos instalar un termo. Muchas gracias

Te lo voy a explicar un poco mejor. De la calle os entrará el agua de la red la cual, después de una llave general, surtirá de agua fria los distintos grifos (de los baños, de la cocina, del lavadero) y lleva también el agua fria a la caldera de calefacción y agua sanitaria. De la caldera saldrán dos circuitos independientes: el que lleva el agua caliente a todos los grifos de la casa, y el que va a los radiadores de la calefacción. No os preocupéis demasiado; el fontanero que haya hecho todo el trabajo o vaya a hacerlo tiene que saber de sobras como es la cosa.

Entonces si por lo que entiendo, los circuitos para la concina, el baño, etc sale todo desde la caldera, no podremos intalar el termo electrico en otra ubicacion? esa era mi duda, que tendriamos que volver a "canalizar" las tuberias para que llegen desde el termo a la cocina, baño, etc. No lo tengo claro. gracias por la ayuda

A la caldera llega un solo tubo de agua fría. De allí salen los tubos de agua caliente que van a los baños y la cocina, y los que (de ida y vuelta) van a los radiadores de la calefacción.

Respuesta

Depende del tipo de caldera tendrá o no 2 circuitos independientes, uno para calefacción y otro para agua caliente sanitaria.

Generalmente, todas las de gas y muchas de gasoil tienen generador de agua caliente instantánea mediante intercambiador.

Pero de gasoil las hay con termoacumulador integrado de mínimo 60 litros almacenados.

Luego hay otras de gasoil que simplemente calientan agua de calefacción, que puede ser utilizada para calentar los radiadores pero también instalado aparte un termoacumulador que a su vez puede ser eléctrico.