¿Como puedo cambiar las ruletas del climatizador de un fiat brava jtd 105?

Todo funciona bien, pero la ruleta del selector de modos no funciona, por lo tanto solo me echa aire a los pies. No puedo ni desempañar la luna delantera y no encuentro información del desmontaje para poder cambiarlo.

3 respuestas

Respuesta

Pues depende de que es lo que se haya roto, si solo es la ruleta y por eso quizás no gira o si quizás se ha roto el varillaje que abre y cierra los conductos... tendrías que mirarlo o si no te recomiendo llevarlo a un profesional y que se encarguen de ello, te dejo por aquí una pagina que con poner el CP de tu ciudad te muestra los mejores profesionales del sector con las mejores valoraciones de sus clientes

Respuesta

Lo primero es saber que se ha roto.

Desmonta la consola de los mandos de calefaccion y mira si lo que se ha roto es la ruleta o simplemente se ha desenganchado de la sirga.

Igual tienes problemas para encontrar repuesto nuevo, pero de segunda mano no tendrás problema. Busca bien por modelo, por ejemplo:

https://www.reparcar.es/mando-de-calefaccion/mando-de-calefaccion-fiat-brava-1-9-td_19_ref-46721975

Acabo de desmontar, parece que la ruleta no es y los conductos abren y cierran bien. Me puedes explicar lo de la sirga un poco mejor? Gracias.

En la ruleta estará enganchado un cable o alambre, fíjate si actúa.

Respuesta

Es depende de cada coche porque hay coches que sale empujando para afuera otros de rosca, yo lo que te recomiendo es que contactes con un profesional del sector que pueda ayudarte, te lo recomiendo bastante.