Compatibilidad fiat bravo/a o marea con motor td100

Compatibilidad fiat bravo/a o marea con TD100

Tengo el bravo td100 con 270.000km, nunca me dio problemas pero ultimamente estoy invirtiendo dinero en el, metí kit de distribución, kit de embrague, bomba de inyección y alguna cosa más, mi pregunta es, ya que leí que el td75 es mejor motor, ¿hay posibilidad de reemplazar las piezas en un futuro a ese motor? Mi bomba creo que es lucas y la td75 creo que es bosch, ¿se puede adaptar en conjunto o alguna cosa tipo embrague, caja...? Tanto al td75 como jtd de marea. O otro modelo de coche que lleve motor similar aunque sea diferente marca.

1 Respuesta

Respuesta

Esos motores solo los monta fiat y solo en esos modelos, el bravo, brava y marea, los jtd si los montan los lancia, alfa romeo, opel, suzuki, saab.

El motor TD75 es exactamente igual al TD100, pero lo que es el motor, varia el colector de admision, turbo, inyectores, bomba inyectora y la centralita que controla esa bomba.

Y si es igual, ¿cómo es que tiene fama de romper culata el td100 y el td75 se considera indestructible o más duradero?

Pues por tener 25 cv más, el motor esta fabricado para 75 cv y el 100 es exactamente igual pero más potente, digamos que es como meterle un cilindro de 75 a un motor de 50.

Los jtd no tienen nada que ver con estos motores