Porque mi ex se porta bien y luego cambia ?

Me llamo David hace 8 meses termine con mi novia por muchas peleas fue una relación bastante linda pero luego ambos tuvimos problemas y pues no pudimos manejar eso al terminar la relación quise recuperarla y esto solo hice que peleemos más y nos dañemos más en enero de este año yo me aleje de ella no la busqué más y decidí sanar todo y pues los meses pasaron aprendí de mis fallos y me siento mejor pero a vida es tan maldita que entramos a la universidad y de 800 aulas la ponen al lado de mi curso la veo casi todos los días y pues yo hacía como que no la veía ella igual pero era súper incómodo pasan días me roban el móvil cambio de número y yo digo aver pasaron messs aprendí aún la quiero si pero ya no siento odio por ella entonces tratemos de manejar eso porque se me hace feo salir del curso y girarle la cara le hable me hablo por 3 días así a full pero yo estaba como tratando de tener distancia ya que ella una vez que terminamos cuando hablábamos era así se portaba linda un día si un día no y luego contestas cuando quería y otra vez hace eso . Realmente si tiene novio no lo sé no me interesa no le e preguntado porque no quiero tocar temas así y crea que quiero algo más porque me gustaría una amistad buena como tuvimos antes ella dice que aprendio pero yo veo la misma vaina y es como una mierda entonces no sé qué hacer ya que yo la quiero proque fue mi amiga y fue una persona importante para mi pero tampoco seguiré su juego de te hablo cuando quiero o cosas así porque no yo ya aprendí y tampoco quiero pelear y peor ahora que sé que estará ligada a mí por años

Yo creo que no siente nada por mi ya aveces da a entender que si ya que me cela aveces con su prima o gente cercana pero no se lo que si yo quiero manejar este caso de una manera adulta así que algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Si tienes claro que no quieres nada con ella, trátala de la misma manera que a otra compañera de clase, con educación, amabilidad y basta.

Respuesta

Dices que te gustaría tener una amistad con ella, se supone que por el agrado, etc., pero hay cosas que no te agradan. Yo te recomendaría rectificar esta intención lo más posible; yo te diría que pienses en su bien de verdad, lo cual no es en absoluto, hacer lo que a ella meramente le apetezca, ni es dejarte manipular, en absoluto; al contrario, estarás más libre de esto, al guiarte rectamente por hacer el bien, lo cual siempr eexige el sobreponerse a las tendencias desordenadas del ser humano, tanto propias como ajenas; ya que no se trata ni de satisfacer los meros intereses propios, ni tampoco los ajenos, sino que siempre busca lo que es bueno de verdad. Por ejemplo, dale a esta chica un ejemplo de guiarte bien, con la gracia de Dios, lo cual la ayudará a ella a lo mismo, lo cual será muy bueno para los dos, y ambos creceréis como personas, ya que del bien, el primer beneficiado es uno.

Respuesta

Solo debes tratarla "cordialmente distante" de tal suerte que si se encuentran la saludarás con cortesía, si te pide un favor lo harás de buena gana y siempre tendrás una sonrisa en la boca cada vez que la veas. Tres jamases que deberás tener presente: 1.Jamás volverás a reñirle y cuando esté de "malas pulgas" solo pregunta "¿Y cuál es el problema?. Si te responde bien, si no quiere hablar también está bien, si se queda callada mejor. 2.Jamás volverás a liarte con ella pues de este momento en mas "solo estarán en el plan de amigos". Aunque se den las circunstancias ya sabes que jamás volverás a tener un romance con ella. 3.Jamás solicites un favor de ella y de vez en cuando a la salida invítala a un helado nunca licor o drogas.

Siempre recuerda que: Cuando ella te haga algún reclamo utilizarás la estrategia 1. Si por unas copas entre amigos se da la oportunidad de tener sexo con ella utilizarás la estrategia 2 y si las cosas se ponen muy intensas pon tus sentimientos en el congelador.