Arreglo de tubería general de agua

Me encuentro reformando un bajo-local en un bloque de viviendas. Al buscar la tubería de agua que da servicio a mi propiedad, descubro que una parte de la tubería general que da agua al resto del edificio pasa por mi inmueble y además estaba deteriorada. Goteaba y tenía daños sustanciales provocados fundamentalmente por corrosión.

En la memoria para la licencia de reforma está proyectada la instalación de suelo radiante, que no se puede picar en el futuro para subsanar ese tubo cuando se terminara de romper, por lo que el arquitecto y yo pensamos que para evitar ese problema en el futuro podríamos llevar el trazado del tubo de agua general del edificio por mi techo.

En una junta de vecinos comenté el estado del tubo de agua general, que estaba deteriorado y que la comunidad debería de subsanar el arreglo. También comenté que se podía aprovechar el momento, ya que iban a estar los fontaneros que contraté, y finamente se acordó que lo arreglaran mis fontaneros y que pasara la factura a la comunidad de vecinos.

Hoy les he pasado la factura de arreglar este tema y desde la Administración de la finca me responden que no me pagan nada porque cambié el trazado de la tubería por mi techo cuando en junta se dio el visto bueno de realizar la reparación.

¿Está actuando el administrador en base a alguna ley o está queriendo ahorrar dinero a la comunidad para no considerarlo derrama?

¿Puedo comenzar algún proceso de mediación para que la comunidad pague esa factura?

2 Respuestas

Respuesta

Dice que el asunto se trató en junta, pero ¿indicó usted que se iba a modificar el trazado o sólo que se iba a reparar?

Si no expuso su propuesta e modificar el trazado, no podía hacerlo, porque se necesita la aprobación de la comunidad.

Al margen de lo anterior, ¿sabe si la simple reparación era más económica que el cambio de trazado? Cabe pensar que sí, por lo que no puede esperar que la comunidad asuma ese coste, que no ha sido aprobado.

Respuesta

¿Se habló en junta o se apro o en la junta y está reflejado en el acta?