Gotera del vecino de abajo

Os cuento:
Tengo una vivienda en el último piso de mi edificio y hace unas semanas el vecino de abajo le apareció una gotera en el techo, y se comprobó que cada vez que yo abría el grifo le caía agua por una grieta en su ducha.
Mi piso es antiguo y no tiene seguro (ahora estoy en trámites de contratación), por lo que dí autorización para que el administrador del edificio entrara en mi vivienda únicamente para ver(yo suelo ir un par de veces al mes).
Sucedió que el administrador llamó a un fontanero y arregló la avería sin comunicarme nada (se rompió unos 10cm de suelo que luego cimentaron sin baldozar, dejando un agujero de 1cm no sé por qué), ni lo que se iba a hacer ni lo que iba a costar, vamos, que no se me informó de nada y yo no dí autorización nada más que para entrar a la vivienda.
Ahora me piden un pago de 200eur por el arreglo (dicen que la rotura era del bote sifónico, pero sin dar más detalles) y el vecino de abajo pide que le pague una lámpara de su baño que dice que se ha estropeado por culpa de la gotera.
A todo esto añado que los vecinos de abajo se mudaron hace unos meses, y que antes reformaron todo el piso haciendo obras. No sé nada de los detalles del arreglo del fontanero, pero sí que tengo un trozo de tubería que sacó y que tiene un agujero hecho por un taladro desde abajo y que no es reciente sino que tiene ya tiempo por su desgaste.
Además un amigo fontanero me ha comentado que si los desagües de mi vivienda van por el techo del vecino de abajo (y no por mi suelo) la responsabilidad no es mía, pero no sé si mis desagües van por mi suelo o por su techo.
¿Qué debo hacer? ¿Qué opciones tengo para no pagar ni la factura ni la lámpara del vecino?

1 respuesta

Respuesta
Yo en eso te puedo ayudar poco eso es cuestión más bien de legalidades prueba a preguntar a un experto en derecho o un abogado aquí en esta misma página de todoexpertos un saludo