¿Cuándo debo sacar a mi cachorro por la mañana?

Tengo un cachorro de 3 meses de madre Cocker y padre pequeño desconocido. Llevamos dos semanas con aprendizaje de hacer sus necesidades en la calle. Por recomendación de la veterinaria, lo hemos estado bajando unas 7 u 8 veces al día. Por la madrugada lo dejamos en el salón con un empapador. Al principio, lo sacaba por la mañana con una o dos micciones y ninguna caca, pero lleva como 3 días que ya no lo hace de noche y lo tiene limpio al levantarnos. Ya aguanta más horas sin sacarlo a hacer pis o cacas, pero nuestras dudas vienen por la mañana. Como es tan pequeño, mi marido antes de irse a trabajar sobre las 6:45 y ver q no ha hecho nada, lo baja a hacer pis y caca y lo sube sin paseo y le da de comer. Luego yo lo bajo sobre las 9 o 9:30 y vuelve a hacer pis con un paseo más largo.

Nuestra duda es:

¿Debemos seguir sacándolo tan temprano sólo a hacer pipí y caca, teniendo en cuenta que si lo acostumbramos a esa hora, luego los fines de semana o vacaciones tendremos que apechugar con esa hora? ¿Es mejor hacerlo solo una vez más tarde(sobre las 8:30 o 9) aunque sea muy pequeño y no sé aguante y se lo haga en casa hasta q aprenda a aguantarse más?

2 respuestas

Respuesta

Según lo que indicas te recomiendo que lo sigas sacando a la hora que acostumbras y si les da tiempo al llegar también sería bueno, es decir en la mañana y en la noche... En el caso de fines de semana igual lo acostumbras si gusta a sacarlo mas tarde el va a saber diferenciar que cuando llega los fines de semana lo sacaras mas tarde, te hablo en base a mi experiencia... Ahora bien si me lo permites te recomiendo que lo lleves con un especialista en entrenamiento canino y aproveches que esta pequeño le será muy rápido aprender.

Respuesta

Lo importante es que el perro no sufra, no creo que sea bueno aguantarlo, sino mejor ir sacándolo como lo estáis haciendo e ir reduciendo el paseo conforme vaya creciendo para que se vaya acostumbrando. Solo es mi opinión

Igualmente piensa que actualmente cuentas con servicios innovadores para mascotas, entre ellos el paseo canino y sale bastante económico. Podéis encontrar a alguien que os facilite el trabajo los primeros meses