Acumula la cotización del paro de autónomos

He estado siendo autónomo durante 15 años y antes 4 años en régimen general, ininterrumpidos. Encontré un trabajo por cuenta ajena en el que hice 6 meses y me echan. La cuestión es o se me tendría en cuenta el periodo cotizado en mi vida laboral o lo he perdido definitivamente.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, creo que tanto la cotización como autónomo como la correspondiente al régimen general, se guardan para siempre, no se pierden nunca, pero no son acumulables entre sí, son 'compartimentos estancos' por así decirlo, pero es todo lo que conozco, deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Acumula cotización paro autónomos a cotización paro régimen general?

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11338441/07/21/Cuantos-anos-deben-cotizar-los-autonomos-para-cobrar-el-paro-y-cual-es-su-cuantia.html

Teniendo cotizados 5 años de autónomos y trabajo 6 meses contratada, ¿Cuentan para el paro?

Cobrar paro después de ser autónomo

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/he-cotizado-en-varios-regimenes-como-calculo-mi-pension-de-jubilacion.html