He cotizado dos años como autónoma y después dos años y medio por cuenta ajena, las cotizaciones de automo cuentan para paro?

¿Las cotizaciones de los dos años como automático cuentan para el paro si el despido ha sido después de dos años y medio por cuenta ajena?

1 respuesta

Respuesta

En el régimen de los trabajadores por cuenta propia es el autónomo el que decide si cotiza por desempleo o no. Si usted cotizó por el desempleo durante aquél tiempo, eso constará en las bases de la seguridad social. Si no cotizó, no habrá acumulado desempleo por ese periodo.

Si coticé por desempleo,  mi duda es si esos dos años se suman a los dos que he trabajado  después por cuenta ajena y cuentan para el tiempo de paro que cobraré.

Yo entiendo que no. Que al ser regímenes diferentes no se acumulan. En sentido contrario no tengo dudas, es decir, sé que cuando se da el cese de actividad como autónomo no se acumula "el paro" por cuenta ajena. Cuando se cesa por cuenta ajena CREO que pasa igual, y que NO se acumula, pero preguntaría en el inem