Estaba tranquilamente en el sofá y de repente me ha dado frio temblores dolores cabeza piernas visión borrosa entumecimiento

Ahora salgo hacia el medico pero me he quedado muy preocupado, aolo se me ha ocurrido comer azúcar por que no se me ocurría nada, ha parado y de nuevo siento calor pero siento el cuerpo como levitando

1 respuesta

Respuesta

I. Hola David, no soy médico ni experto pero a raíz de haber leído otras consultas muy similares, pienso que lo que le ocurre se debe a una bajada de la tasa de azúcar en sangre, creo que en el argot técnico de denomina hipoglucemia, también me ha ocurrido aunque no con tanta intensidad.

Opino que guarda una relación muy íntima con el funcionamiento de su páncreas, ya que este puede presentar algún problema en su metabolismo/funcionamiento sin necesidad de padecer diabetes.

Para averiguarlo creo que es tan sencillo como solicitar una analítica de sangre y orina en su médico de cabecera, pruebas aunque muy simples que podrán señalar si el páncreas o el hígado están teniendo un mal funcionamiento.

Le diría que aunque muy desagradable y duro, si es posible trate de mantenerse en reposo durante unas horas, si se trata de un episodio de hipoglucemia los sintomas acabarán pasando en relativamente poco tiempo, si bien no sé seguro si se trata de este cuadro y en caso de serlo, no tengo claro qué más podría hacer.

Si lo desea en este artículo podría ver una guía sobre cómo abordar episodios de hipoglucemia, quizás pueda servirle de ayuda.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ienva.org/web/rincon-el-paciente-diabetico/03-hipoglucemia.pdf&ved=2ahUKEwj7pc-i-PnnAhVBZhQKHaXED_kQFjAHegQIDBAJ&usg=AOvVaw0zLtuswxpqlGxp4NIYDkeq.

Otra causa de los mareos podría ser una subida o bajada de tensión, porque aunque parezca extraño el azúcar influye mucho en la tensión, como explican por ejemplo en este otro artículo,

https://www.google.com/amp/s/www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-azucar-sube-mas-la-tension-que-la-sal-331418300197/amp.

Dentro de este escenario, dando por hecho que pueda tener una tensión muy elevada en este momento, podría tomarse en primer lugar la tensión, y en caso de encontrarse alta, administrar un medicamento para bajarla de forma externa como Enalapril.

Otra posibilidad más remota en mi ignorancia es una alteración relacionada con el oído, aunque parezca extraño una simple acumulación/taponamiento de cerumen o una pequeña infección recurrente, pueden llegar a provocar todos estos síntomas. Le sugiero consultar con un otorrino, o en este caso también con su mismo médico de cabecera, que podrá examinarle ambos oídos.

Disculpe la imprecisión, ojalá haya mejora pronto y alguien conocedor pueda atenderle, mucho ánimo.