¿Que debo hacer con mi piercing de la lengua?

Hace como 4 días me hice el piercing de la lengua, todo iba bien hasta que me desperté ayer. Y tenia, que me había salido como puntitos en toda la lengua, estoy bastante asustada y me gustaría saber que puede ser, si es infección, como puedo evitarlo o como hacer si tengo que curarlo, además hoy me he levantado y me ha sangrado un poco.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Clara, debe atenderle un experto pero si los puntitos son amarillentos o blancos, opino que aparenta ser una infección por hongos.

Desconozco cómo se trata pero he leído que puede emplearse enjuagues con listerine varias veces al día junto a aplicar Mycostatin.

En caso de que se trate de puntos rojos por desgracia no conozco de qué puede tratarse, pero por favor, si fuese posible facilitarnos una imagen de la zona, sería de gran utilidad para que una persona conocedora o yo mismo pudiésemos intentar valorar al detalle lo ocurrido.

Pienso que lo ideal, si también cursa con picor, sería acudir a su médico de cabecera o bien al centro donde se lo practicaron.

En una primera búsqueda no he logrado ver información del todo ajustada pero si aproximada, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/prodentalsantacruz.es/puntos-rojos-en-la-lengua/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.onsalus.com/puntos-rojos-en-la-lengua-por-que-salen-y-como-curarlos-21305.html%3famp=1

Son rojos. Me duele un poco por la zona y tal pero nada más.

I. Hola Clara, muchas gracias por concretar su aspecto.

Lamento no poder atenderle mejor, no logro saber porqué motivo ocurre esta alteración, ni si en realidad está o no vinculada al piercing -pensé que podría no estarlo-, he tratado algunas consultas sobre piercings en la lengua, pero ninguna presentaba esta alteración.

Ví algunos artículos que creo arrojan un poco más de luz que los anteriores que dejé, aunque asiguen desvinculados del piercing. Si lo encuentra conveniente, podríamos trasladar su consulta a un experto, o grupo de ellos, por si alguien conociese este trastorno de primera mano, ánimo.

https://bocasana.net/puntos-rojos-en-la-lengua/

https://prodentalsantacruz.es/puntos-rojos-en-la-lengua/