C1 y vértigos, que le ocurre?

Llevo dos meses con vértigos y me han hecho dos radiografías y el médico no se qué tengo, si me pueden ayudar se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Que te hagan un t.a.c con contraste y te cuentan el cuento.

Respuesta

I. Hola María, aunque debe responderle un experto, un familiar padeció una situación muy similar a la suya y se trató tan sólo de una acumulación de cerumen (cera) en el oído, es decir, el clásico tapón que obstruye el conducto auditivo. Si lo desea podría consultar esta opción desde el mismo médico de cabecera que podrá revisar sus oídos con un otoscopio.

Otras razones que llegan a provocar vértigos son pueden ser una infección o inflamación leve de bronquios, (bronquitis), o cuadro de aparato respiratorio, tensión alta, un problema de aparato digestivo (padecimiento en hígado o colon) e incluso un problema dental, como caries o gingivitis.

Todos estos cuadros también son fácilmente comprobables desde el médico de cabecera, por ejemplo solicitando una simple revisión de bronquios/pulmones y una analítica completa de sangre.

En mi ignorancia pienso que también podría tratarse de un cuadro llamado ''vértigo posicional'', o "Vértigo postural", que a su vez se subdivide en varias categorías, es un padecimiento que conocí gracias a esta comunidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9rtigo_posicional_parox%C3%ADstico_benigno

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-otorrinolaringol%C3%B3gico/trastornos-del-o%C3%ADdo-interno/v%C3%A9rtigo-posicional-parox%C3%ADstico-benigno

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001420.htm

Este tipo de problemas suelen estar provocados por dos motivos básicos o fundamentales: motivo vinculado a las cervicales y motivo relacionado a los oídos, pero como acabamos de ver existen otras muchas posibles causas, como también tener una baja tasa de azúcar en sangre, un problema de tiroides.. por desgracia la cantidad de cuadros es muy elevada y las comprobaciones también podrían llegar a serlo, pero sin duda y por fortuna unas analíticas básicas podrán arrojar una importante información sobre qué le ocurre, lamento no saber más y la imprecisión, ojalá le atiendan de primera mano en breve, mucho ánimo.

¡Gracias! Muchísimas gracias, es que he intentado subir las radiografías pero no puedo, es que resulta que dos médicos de cabecera que vieron las radiografías no sabían exactamente qué tengo, iban a pedir un informe al radiólogo para aclarar algo que parecía que tenía" hueca" la vértebra C1, perdone si parece una tontería. Tengo hipotiroidismo y apnea del sueño, el vértigo es la primera vez que me ocurre y empezó justo cuando cogí el covid, gracias y buenas noches.

I. Hola Compañera, buenas noches. Muchas gracias, ojalá pueda atenderle en breve un experto.

Hace muy poco, naños una persona consultó sobre la manera de visionar las radiografías y pude recabar una mínima información que tal vez le resute de ayuda, ya que suelen proporcionar al paciente un disco CD con imágenes y/o videos, en lugar de las tradicionales placas.

Las imágenes incluidas en el disco CD utilizan un estándar propio compatible con las máquinas de resonancia (tac), dicho estándar se llama .dc3 o Dicom, sólo se pueden visiónar con un tipo de programa compatible con ese formato/estándar de imagen,

http://www.alteriasoluciones.com/files/DICOM.pdf

Por un golpe de fortuna encontré tutoriales para enviar las imágenes, en el momento anterior no logré verlo, quizá pueda serle de utilidad si este fuese el motivo de que no pueda subir las capturas

https://francescopilolli.it/come-inviare-il-cd-di-una-tc-rmn/?lang=es

https://drgilete.es/como-subir-sus-imagenes-medicas/

https://www.radiologyinfo.org/es/info/article-your-medical-images

Si la razón es tambien o sólo, el no conocer la forma de subirlas, le explico que existen dos maneras, una pulsando sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

Lamento no conocer el ámbito para poder interpretar las radiografías, pero seguro que algún compañero sí lo podrá hacer, mucho ánimo y suerte.