¿La pancreatitis tiene que ver con la hipoglicemia?

Quisiera contarle mi problema, desde hace ya como un año que hay días que me siento extraña, mi cuerpo esta decaído sin ganas de nada, mis ojos no son capaces ni de abrirse, tengo que acostarme ya que no puedo mantenerme en pie, esto sucede unos días y luego todo vuelve a la normalidad, es sin dolor alguno excepto que siento como un vacío en mi estomago, mucha sed pero a la vez por momentos mi boca se hace agua, fui a visitar un doctor medicina general, me hizo exámenes y de dijo que tenia hipoglucemia,(no soy diabética), el año 2009 estuve hospitalizada muy mal con pancreatitis, hace unos días que empece a sentir dolores muy parecidos a la pancreatitis, el dolor por debajo de las mamas en forma de cinturón, y me cuesta respirar, no puedo comer mucho por que empiezo con nauseas, cumplí ya 5 días y hoy me empiezo a sentir mejor, estuve con los dolores y el decaimiento juntos.

Yo se que es el páncreas el encargado de la insulina, ¿Usted cree que tenga problemas al páncreas nuevamente? ¿Si visito a un médico tendría que ser un medicina general o cuál?

1 respuesta

Respuesta

La pancreatitis es una enfermedad que puede producir muchas cosas, pero la hipoglucemia no entra entre sus complicaciones. Es mas me extraña que tenga una pancreatitis ya que esta es de ingreso hosPitalario casi obligado. Posiblemente haya tenido un cólico biliar si es que aun conserva la vesícula. Debe ser revisada por un gastroenterologo que le aconsejara y le hará las pruebas pertinentes para solucionar su problema.

Me quedo aclararle que la hipoglucemia puede ser causada por la pancreatitis pero como ya le dije me extraña que sea un nuevo episodio de pancreatitis lo que ha tenido. Una de las complicaciones que indican gravedad de la pancreatitis es lo contrario, la hiperglucemia. De todas formas siga mi consejo y hágase ver por un gastroenterologo.