Quiero saber si soy homosexual o solo es confusión

Me apena mucho escribir aqui, pero necesito respuestas y ayuda para entender todo esto, en fin, actual mente tengo 20 años, tengo 5 años con mi novia (la cual es mi primera relación formal) y siempre eh llevado una vida heterosexual con demasiados amigos que nunca han llamado mi atención, nunca eh sido de enamorarme fácil, no soy alguien que se fija en el físico ni tampoco es algo que vea como lo primordial aunque reconozco que si tiene importancia, hace algunos meses el gusto por mi novia comenzó a decaer lo asocié primero con que la etapa del enamoramiento había llegado a su fin pues siempre la eh amado y me gustaba mucho estar con ella, incluso en las relaciones íntimas éramos muy constantes, y la verdad me gustaba mucho estar con ella, tenia fantasías con ella, me prendía al instante. Dentro de todo este proceso una madrugada me vino a la mente de que quizás era gay porque me había dejado de gustar un poco mi novia y desde ese momento la eh pasado muy mal, tengo dudas y a veces lloro porque no es como había planeado mi vida, no es así como la quiero llevar, yo quería casarme con mi novia e incluso tener hijos, me imaginaba una familia con ella, y derrepente me siento estancado, no sé qué hacer, quiero volver a donde no tenia estas dudas, últimamente vi a chicos que me parecían atractivos y no sé si solo es una mala jugada de mi cabeza por andar pensando en esto y a veces siento sensaciones extrañas en el ano, y mi interés por las chicas ah decaído demasiado, al igual que la exitacion por el porno heterosexual (aclaro que nunca eh visto porno gay, pero me masturbo muy seguido asi que lo eh asociado a una pérdida de libido por exceso de pornografia) necesito ayuda porfavor, quiero aclarar que siempre desde niño me eh imaginado mi vida amorosa al lado de una mujer y siempre me han gustado las niñas desde primaria, hace unos meses mi padre falleció y siempre lo eh querido bastante más que a mi madre y me hace mucha falta porque por cosas X no pase el tiempo que debí con él y estábamos muy distansiado sé que quizás no es un dato relevante pero creo que cualquier cosa sobre mí ayudaría, si me pudieran ayudar a saber que tengo agradecería muchísimo la ayuda

5 respuestas

Respuesta

No seria el primer caso en que una persona hetero se vuelca a lo gay, pero la perdida de atraccion por tu novia, es mas comun de lo que crees, desde el inicio de la sensaciones, desde la primaria, luego la secundaria, subiendo en edad, se va pasando por varios periodos diferentes donde se va mezclando el deseo con el impulso romantico, esto varia con el tiempo, seria largo el detalles, pero bueno, llega un momento en que la imagen primaria no esta mas, y es natural, si hay amor verdadero mas alla del deseo, o de tener una persona atractiva al lado, puede seguir, de otro modo se torna algo rutinario, son como amigos, se sigue por inercia, etc etc, y en algun momento se produce la infidelidad, etc. Te sugiero lo mas prudente, anda si podes de un sicologo de confianza, para que te aclare un poco el panorama, al menos podrias saber algo mas que te ayude a resolver el asunto.

Respuesta

Ocurre que te has ido por el mal camino (haciendo lo que Dios te prohíbe en los Mandamientos), y se supone que has llegado al hastío, o a desencantarte; y buscando explicaciones no se te ha ocurrido una mejor que esa, cuando la explicación es más sencilla.
Lo que te recomiendo es dejar todo eso que comentas, contrario a Dios, contrario a la verdad, y contrario al amor de verdad; y acudir a la Confesión Sacramental, para lo cual necesitas tener dolor por los pecados (lo cual ya incluye el propósito de la enmienda), decir los pecados al confesor, y cumplir la penitencia. La gracia de Dios te ayudará a cumplir los Mandamientos, y a crecer en la caridad, que es el amor de verdad.
Si querías formar una familia, estabas eligiendo muy malos cimientos, ya que el formar una familia exige esforzarse en el amor de verdad, lo cual siempre exige esfuerzo y renuncias, aunque, por supuesto, que esto es bueno para todos; si uno, por el contrario, se deja llevar por las tendencias desordenadas, se inutiliza para amar, ya que se deja esclavizar por las miismas. Da gracias a Dios por este desengaño.. Ayuda a tu novia también a ponerse en gracia de Dios, y piensa en su bien de verdad, y que esto esté por encima de los intereses vanos o desordenados.

Respuesta

No eres ni te convertirás en homosexual. Puedes contar con mi ayuda, trataré de guiarte desde lo que sé y mis posibilidades. Al leerte creo que te sientes inseguro ante las mujeres, esa inseguridad viene posiblemente de una baja autoestima, de una falta de confianza en ti mismo, creo que es lo primero que hay que indagar, si desde que eras más pequeño, infancia e inicio de adolescencia te has sentido inseguro, bajo de autoestima, no integrado con los demás. A mi modo de ver creo que hay señales de esa falta de vínculo en tu vida en las relaciones con los demás (tanto con varones como con mujeres), es mi primera suposición, puedes por favor compartir si crees que pueda ser, además la pornografía aparece como un analgésico para cubrir esa soledad, ese vacío de falta de vínculo, de falta de pertenencia y de relación sana con los demás. También puede ser que la pornografía haya aparecido temprano en tu vida, siendo niño, eso genera lógicamente una confusión y trae consecuencias después en las relaciones "reales" con las mujeres. Con esto te digo amigo que debemos de ir a la raíz, en la maduración de la masculinidad intervienen muchos factores, ahí tal vez nos demos cuenta que haya algunos aspectos de la masculinidad que se han quedado sin desarrollar, sin madurar. La masculinidad va mucho más de sentir atracción hacia las mujeres, abarca muchos aspectos que has de reflexionar y que siempre se pueden madurar. Así que amigo, no estás solo, por supuesto que dejar la pornografía es siempre el primer paso ya que llena la cabeza de imágenes irreales sobre la sexualidad y sobre el verdadero amor entre varón y mujer. Si esto se te dificulta de buenas a primeras has de ir proponiéndotelo. Te dejo mi correo por si tienes alguna duda o preguntas o me puedes responder por aquí también. [email protected]

Respuesta

Es como un prejuicio que la gente tiene sjjs

No eres un trozo de carne que debe ser empacada y etiquetada, nadie lo es, te estas atormentando demasiado me temo

Piensa en esto: alguna vez sentiste atracción sexual, ¿atracción amorosa o necesidad de estar con otro chico? ¿Actualmente sientes algo similar? Si tu respuesta es no, entonces no tienes ningún tipo de inclinación hacia lo homosexual, de hecho todxs en cierto momento tenemos esa duda, pero de ser que si, simplemente no te atormentes y deja ser, la homosexualidad no es cosa de otro mundo, y no te va a dar un ataque infarto por ello

Tal vez solo tengas curiosidad, es mas normal de lo que crees, al final puede que te termines enamorando jiji

No hay nada mas que decir, simplemente trata de calmarte, no te precipites y piensa bien lo que haces, si amas a tu novia, no dejes de estar con ella

Pd: dios mio señor @Es posible Ib las cosas que dice, que vergüenza me da ajaja osea nadie se vuelve homosexual por depresión o inseguridad, por favor al que hizo esta pregunta le pido que omita esa tontería que dijeron

Mucha suerte, valora alguna respuesta💚

Respuesta

Voy a aclárate varias cosas: 1.Necesariamente debes empezar por bajarle a la masturbación y al uso de películas porno para que no sigan volando tus fantasías sexuales. 2.La belleza no está relacionada con aspectos sexuales pues una rosa, un pájaro, un atardecer al igual que un hombre o una mujer son simples elementos de admiración. 3.Independientemente de la orientación sexual nosotros tenemos estereotipos de belleza en hombre y en mujeres. Como en mi caso concreto quien tenga hoyuelos en las mejillas o barbulla hendida (sin importar el sexo) es mi estereotipo de belleza, pero si a eso le combinas unas cejas gruesas, unos ojos enormes y una inmensa boca ya estoy derretido como una paleta en el desierto. En varias oportunidades mis amigos salen a mi rescate cuando me quedo viendo a una persona con una o varias de estas características diciéndome "ya Isa, mira que estás incomodando a esa persona" pues me quedo admirándolas absorto en su contemplación.

Por lo demás deberás decirle a tu novia tus temores y juntos buscar solución a tus propios conflictos, pero si es necesario darse un tiempo separados que sea una decisión de los dos. La sinceridad en la relación es la piedra angular de un ambiente sano entre la pareja.