Alquiler habitación sin contrato, se niega a irse

He alquilado una habitación a un chico en un piso compartido. Yo soy el único que posee el contrato de alquiler del piso, y vivo también en el piso. La habitación se la he alquilado sin ningún tipo de contrato. Solo le dije que podía estar hasta 1 Julio. Es una persona problemática, que no cumple las normas de la casa, y quiero que se vaya también.

Resulta que le avisé con 15 días de antelación por whatsapp, y le recordé que el 1 Julio se tenía que ir. Y él se niega, dice que hasta el 6 de Julio o más tarde no se va. Yo lo he dicho que no, que yo solo alquilo el mes entero, no solo unos días, y que ya le avisé con anterioridad que el día 1 Julio se tenía que ir. Además me entra otra persona el día 1, que ya me pagó un adelanto.

Le he ofrecido también multitud de hostales que tienen libre en esas fechas.

¿Qué puedo hacer si no quiere irse, ni pagarme el mes completo?. ¿Le puedo sacar sus pertenencias fuera de la casa, e impedirle la entrada?, ¿O cambiar la cerradura?.

3 respuestas

Respuesta

Si tiene llave cambia la cerradura y ponle los trastos en la escalera. Puede que puede ser que otros opinen lo contrario. Espera a otras respuestas. A lo mejor son más sensatas que la mía. Aun tienes unos dias para decidir.

Gracias!, en caso de que él llamara a la Policía,¿qué hace la Policía en estos casos?, debo decir ¿qué yo le he sacado las cosas?. Muchas gracias de nuevo

..¿Cómo demuestra que “vivía” ahí? Tu puedes argumentar que vino solo de visita. Pero repito lo que ya te dije: esoera otras respiestas.

Respuesta

Hay una cuestión previa, si usted ha subarrendado una habitación sin autorización escrita del dueño, está expuesto a ser desalojado de la vivienda por ese motivo.

La opción de tomarse la justicia por su mano es arriesgada, si fuera fácil no existiría en España el problema de los ocupas, no obstante puede ocurrir lo que aquí se narra https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/02/quien-alquila-una-habitacion-puede-por.html

Lamento decirlo pero no le veo una solución que no pase por la intervención del dueño de la vivienda.

Tengo permiso del dueño. Los ocupas es cuando no hay nadie viviendo en la casa, pero yo estoy viviendo en ella, y tengo el contrato de alquiler. Y de todas formas, si le saco sus cosas,¿cómo demuestra él que vivía aquí?, no tiene ningún contrato. Gracias. Espero su respuesta.

En primer lugar le pongo el ejemplo de los ocupas porque, si la solución que usted propone fuera correcta, no existirían.

Dice usted “si le saco sus cosas”, esas cosas demuestran una convivencia ¿no?. Si tiene autorización del casero para subarrendar, más le vale contar con él para desalojar a esa persona.

SUERTE, la va a necesitar.

Según Ud. entonces cualquier persona que visitara mi casa, tendría ya derecho a quedarse a vivir en ella. Es absurdo lo que dice, suerte la necesitará el otro.

Cualquier persona que visite su casa no tiene “sus cosas” dentro de ella.

Respuesta

Coincido con la respuesta de Pedro Abogado. En este post puede ver las consecuencias de "echar" a su subarrendatario de la habitación:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/%c2%bfque-ocurre-si-el-inquilino-que-me-ha-alquilado-una-habitacion-me-echa-sin-mas/