Allanamiento de morada habitación de alquiler

Tengo una habitación alquilada con contrato verbal por larga temporada, y consta por mensajes escritos que es mi residencia habitual. Debido al Coronavirus, estoy actualmente cobrando un Erte. El problema es que el Erte no me ha llegado hasta Junio, he estado casi tres meses sin cobrar. No he podido pagar la totalidad del alquiler los dos últimos meses, solo una parte. La casera me ha amenazado por mensajes escritos que iba a desalojar la habitación a la fuerza sino ingresaba todo el dinero en un plazo de 5 días. La casera es un gran tenedor, dispone de más de diez viviendas de alquiler. Actualmente estoy en el extranjero, mi vuelo se canceló, y voy a regresar la próxima semana. Si al llegar a mi vivienda, la casera ha cambiado la cerradura o sacado las cosas de mi habitación o alquilado mi habitación a otra persona, ¿qué puedo hacer?. Si llamo a la Policía,¿tiene la Policia potestad para abrirme la puerta para entrar a la vivienda si le enseño todas las pruebas?. Sino puedo entrar a la vivienda, me quedaría en la calle y tendría que ir a un hostal, con el gasto que eso conlleva, ¿quién pagaría eso?. Y todas mis pertenencias que deje en mi habitación, ¿podría entrar con la Policía a la vivienda a recuperarlas?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te estás adelantando a los hechos. ¿Cómo sabes que ocurrirá todo lo que estás suponiendo?