Cómo saco a una inquilina de habitación violenta de mí casa?

Con la crisis de covid nuestra compañera de vivienda ha tenido que marcharse, nos pusimos en búsqueda activa de una nueva y dimos con una chica que parecía muy maja... Fue todo una gran mentira... Nos dijo que estaba en paro y no esta siquiera legal en el país, ha vendió intoxicada muchas noches y con hombres extraños a pesar de que nuestra única regla es no meter gente ajena a la casa por seguridad... Deja las cosas tiradas fuera de su habitación en medio de los pasillos para molestar (por cosas me refiero a valijas y bolsas con objetos etc que ocupan muchísimo espacio) hemos tenido que llamar a la policía 2 veces pero no sé meten porque supuestamente es un problema doméstico.. Ha amenazado incluso frente a la policía a quedarse como ocupa cuando le dijimos que no le rentariamos más. Ha empujado a mí novia y ha estado dándole cosas a los perros, la hemos visto y han estado los dos intoxicados.

2 Respuestas

Respuesta

La única forma legal de desalojar a un inquilino es mediante una sentencia judicial.

Respuesta

¿Hicisteis un contrato? Si no es así, me pregunto: ¿Cómo demostraría ella que es una "inquilina" y no una "visitante"? ¿No podríais cambiar la cerradura e impedirle la entrada? Y que conste que no entiendo de estas cosas, pero me parecería lo más natural.