Tengo una duda sobre una verruga

Hace un tiempo me percate que tenía una verruga en la entre pierna, antes de ayer al jugar a la pelota (futbol), llegué a casa y me ardía me mire y la tenía de un tamaño superior y color rojo. Al pasar un día de fue el ardor y el color rojo pero quedé preocupado.

¿Es normal tener una verruga en ese sector o es un tema preocupante? Hace 1 me realice los exámenes de este todos ok, cabe destacar que no tengo pareja sexual hace 1 año.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero creo que no aparenta tratarse de un problema de gravedad ni relacionado con VPH o con algún tipo de infección, sino de un cuadro benigno llamado acrocordón o fibroma, aquí un médico explica en qué consiste.

Verrugas diminutas.

Suelen tener este aspecto.

.

Aunque benigno, sí puede indicar un problema subyacente como diabetes por ejemplo, o bien -sobre todo- que la persona lleve una dieta rica en azúcar y carbohidratos. La forma correcta de quitarlos es mediante crioterapia entre otros métodos. Quizás, si nota que crece y enrojece, podría haberse enquistado o infectado, pero no es lo común, si puede por favor suba una imagen utilizando esta página, así un experto podrá atenderle con mayor precisión,

https://postimages.org/es/

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista dermatólogo podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podría saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía, (a veces sí se trata de un cuadro infeccioso), o bien si tan sólo son las mencionadas acumulaciones de grasa benignas, que suele ser lo más frecuente y común, con sólo una importancia estética.

Un cuadro de tiña inguinal, entra dentro de lo posible en mi enorme ignorancia, pero al mismo tiempo imagino que es muy difícil,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/jock-itch/symptoms-causes/syc-20353807

Deseaba dejarle tambien unas consultas anteriores que abordan el tema, por si pudiesen serle de guía, le ruego disculpe las molestias de lectura y la demora,

Me salieron unas pepitas en la entrepierna.

Tratamientos para las verrugas genitales.

Las verrugas provocadas por VPH, (Virus papiloma) tienen este aspecto, más plano, rugoso, enrojecido y 'texturizado' por así decirlo, además suele aparecer una cantidad considerable, no uno sólo.

El tratamiento de verrugas VPH son por lo que tengo entendido a base de podofilotoxina, imiquimod pomada o sinecatequinas.

Esta infección fué tratada aquí con anterioridad y del que un médico online expuso lo siguiente,

**La superficie mamelonada (con aspecto de «roseta») de las lesiones de mayor tamaño nos sugieren que se trate de condilomas acuminados. Estas lesiones verrucosas de localización genital preferente están causadas por el virus del papiloma humano o V.P.H. y se caracterizan por su posibilidad de provocar complicaciones graves en el caso de que afecten a los genitales internos femeninos. Consecuentemente, la actitud a tomar frente a estas verrugas sexualmente transmisible (ETS) es doble:

1- Pautas preventivas: extricto control y seguimiento de la/s pareja/s sexuales, desinfección de ropas potencialmente contaminadas, utilización del preservativo,..

2- Tratamiento de las lesiones con quimiocirugia, criocirugía, electroterapia o fototerapia (láser).**

Lamento no saber orientarle mejor, ánimo.