Pensión alimenticia: ¿Por ganar más se ha de pagar más?

Estimados expertos/as

Tengo un familiar que estuvo con su novia hace años, tuvieron un niño (con minusvalía +65% aunque nada grave) reconocido por los dos como hijo, claro.

Hace algún tiempo se separaron (al no tener ni propiedades ni boda ni pareja de nada solo el niño es el vínculo) y llegaron a un acuerdo en régimen de visitas y en pago de pensión alimenticia (amistoso ratificado en juzgado)

Bien, cuando se llegó al acuerdo este familiar ganaba unos 500€ y acordaron que la pensión mensual sería de 150€ (aparte de los gastos extra compartidos)

Como ahora este familiar gana en torno a 2000€, m ha consultado que si ha de proponer en los juzgados una revisión de pensión alimenticia o no está ligado lo que gana con lo que paga.

No por no pagar más si no porque la expareja sepa que tiene otro nuevo trabajo y reclame más dinero y tenga problemas, por hacerlo bien desde el minuto uno vamos...

2 Respuestas

Respuesta

Te recomendaría que para temas de tramites de pagos de pensiones contactes con un profesional del sector que te pueda aconsejar y solucionar la situación, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

¿A usted mismo que le parece? Si gana más sería lo más justo que su hijo tenga lo mejor

Dice usted por si se entera ella, pues que no espere a eso, y sea más espléndido .

Con 150 € no se pueden hacer milagros los hijos crecen y los gastos de multiplican.

Si pueden arreglarlo sin acudir al juzgado es dinero que se ahorran !

A mi me parecería lo normal a más ganar más pagar pero una cosa es lo que pensemos los demás y otra es lo que la ley disponga al respecto

Si nadie acude al Juez no hay cambios, si acude es probable que le aumente la pensión.

Si gana tres veces más, que anteriormente eso depende de la persona .

Si acude a los juzgados puede que gaste tanto como la paga de un año .