¿Cómo exijo pensión alimenticia?

Viví 2 meses con el que era mi novio, él andaba con otra persona. Estoy embarazada y el lo sabía cuando me pidió que me fuera de su casa. Tengo 7 meses de embarazo y él a lo que yo sé, no tiene trabajo. Pero la mujer que tiene, tiene una niña que no es de él más aparte está embarazada. A mí se me hace injusto, y quiero que le dé pensión a mi niño. El problema es que no quiero registrarlo con su apellido, si estoy de acuerdo con que lo vea, pero bajo supervisión, ya que él es drogadicto. ¿Cómo puedo hacer ésto?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Al haber menores deberá solicitarlo, como una ruptura de una pareja de hecho.

La forma más rápida, sencilla y económica es hacerlo de de mutuo acuerdo en el cual, y mediante un convenio regulador se estipulan todas las condiciones.
Como he dicho es la forma más rápida, económica y eficaz de, dado que además, el d está exento de tasas judiciales y se puede resolver en un par de meses.

Ese convenio regulador debe ser firmado por Vd y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier
Aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).

Un cordial saludo
<a>www.edilocalabogados.com</a>

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta

Muchas gracias por su respuesta, pero es que ya han pasado muchas cosas entre él y yo, yo hasta lo he golpeado, por lo cual no creo que acceda voluntariamente, además, me ha dicho que el niño no es suyo, que el no se va a hacer cargo. Entonces qué puedo hacer?

Estimada Usuaria:

En tal caso deberá iniciar un procedimiento contencioso judicial para la exigencia de esa pensión de alimentos por parte de su ex-pareja. Si esta persona, como Vd, dice, no reconociera al niño, a su vez deberá interponer acciones contra ella para que proceda al reconocimiento de su hijo, solicitando entre otras pruebas, una de paternidad.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier
aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el
teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).
Un cordial saludo

www.edilocalabogados.com

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta