Divorcio con hipoteca

Me gustaría pedir el divorcio a mi marido, pero no se como se haría la repartición de bienes, estamos casados en gananciales, poseemos un piso en Madrid con una hipoteca de 100.000 euros y una casa en extremadura libre de cargas, a mi me gustaría quedarme con la casita de extremadura, ¿pero me gustaría saber que parte de la deuda tengo que liquidar?, tengo un hijo de tres años, ¿qué me corresponde por él en cuanto a pensión alimenticia y custodia?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo en el divorcio, la liquidación de gananciales es un pleito posterior.
Usted puede pedir la custodia de su hijo y tiene muchas posibilidades de obtenerla, en cuanto al importe de la pensión alimenticia depende de cuanto gane su marido, de si usted trabaja o no y cuanto gana y de los gastos de su hijo. Si no hay acuerdo el juez dará el uso de la vivienda familiar al progenitor que se quede con la custodia del niño y se esteblecerá que la hipoteca se abone al 50%.
Si hay acuerdo pueden liquidar gananciales en el convenio de divorcio y en cuanto al importe que tenga usted que pagar de la hipoteca depende de cuanto valgan el piso y la casa de extremadura. Soy abogada de Madrid si quiere puede consultar su caso más ampliamente sin ningún compromiso en [email protected]