¿Qué puedo hacer si mi ex mujer me pide más dinero por mi hijo y no tengo casi ni para vivir?

Para ser breve lo resumiré en pocas palabras, me separe de mis ex mujer y llegamos a un acuerdo de que pagaba 350 euros por mis dos hijos yo trbajaba en dos empresas y vivía en casa de mi madre pagada mensualmente todo pensión y demás de los niños, gafas material escolar etc, luego ella me demando porque según ella era poco por dos niños y me embargaron la nomina a pagar 365 euros, más los atrasos que suman 3000 euros, que yo voy pagando religiosamente todos los meses, actualmente me ha vuelto a demandar por que dice que faltan unos meses del año 2009, y ahora me reclama otros 900 euros, pero mi pregunta es la siguiente.
Yo actualmente me he casado con otra persona, que tiene un hijo, trabajo solo en una empresa, soy fijo a tiempo parcial 30 horas al mes, mi mujer trabaja en un bar de copas no tiene sueldo fijo, y sin contrato, yo dependo de los horarios, para ganar más o menos, mi sueldo esta oscilando en bruto sobre los 800 a 1300 al mes sin descontar nada, mi situación actual es desesperante, por que yo estoy viviendo por debajo del mínimo para poder vivir, entre 800 cuando me pagan la extra y 105 euros como me paso este mes, ya que estuve de baja y cuando esta uno de baja al sueldo se le quitan los pluses que es de lo se gana más. Es decir que si gano 1300 brutos al descontar gastos no puedo ni coger el metro para ir a trabajar, como me paso este mes, actualmente de mi sueldo me retienen, 370 euros de pensión alimenticia, 150 euros de un crédito de mi empresa, más las retenciones que están estipuladas en la seguridad social etc etc, que me quedan limpios unos 400 o menos no todos los meses, al gunos hasta menos aparte pago 100 euros de una visa y 72 euros a pryca, o sea que me quedan 200 euros, tengo juicios pendientes por no poder pagar otros créditos debido a que no puedo pagarlos, y mucho menos poder ayudar a mi mujer a pagar el alquiler, comida y gastos de la casa, no puedo ir al dentista, ni repara mi coche etc, me gustaría saber que se puede hacer, porque estoy casi llegando al limite de la pobreza y me veo en la calle, porque como ya comente antes mi mujer depende de lo que se haga en el local, y estamos en una situación muy complicada, que puedo hacer o donde dirigirme porque realmente estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque a primera vista su situación parece apurada, piense que eso mismo le sucede a la mayoría de personas. Siempre hay solución para todo y debe afrontar este reto como una oportunidad de mejorar su vida. Por usted y por sus hijos. En este caso el económico es un motivo de envergadura y la crisis golpea a todos.
Le adjunto unas tablas orientativas en función de los ingresos y de los hijos que puede consultar para ver si se ajusta a lo que paga actualmente en concepto de manutención en: www.ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Haga un presupuesto de ingresos y gastos eliminando lo superfluo. Reunifique deudas dispersas. Plantee una modificación de medidas ajustando a esta situación. Si todo esto no resulta, plantee en el juzgado declararse en quiebra y que un administrador judicial le administre su presupuesto. Negocie con su ex un aplazamiento del pago y un calendario de ingresos. En fin. Hay múltiples opciones. No se quede en lo primero que le venga a la cabeza y estudie estrategias que le permitan un acuerdo beneficioso en lo posible. Ánimo.