Manutención del hijo... ¿Es a parte iguales?

a tod@s.

Estoy divorciado, teniendo la guardia y custodia mi expareja.

El juez estableció una pensión de alimentos de 250€.

¿1º Esta pensión que incluye?

2º El que yo (como padre) aporte esta cantidad a la madre por tener la guardia y custodia del niño, ¿es una cantidad de aporte por padre 250€ y por madre (aunque no quede reflejado) de 250€?

1 respuesta

Respuesta

No. Es tu pensión alimenticia. Si tiene que ponerse una plantilla pagaras. Y fin de curso y gastos de carrera etc

Comprendo que pague la manutención de mi hijo, ¿pero la madre no debería aportar por igual?

Pero entra ropa y calzado del niño, ¿no?

Entiendo que gastos escolares, gafas, plantillas vayan aparte.

Por favor podrías detallar más.

Gracias por tu pronta respuesta

La madre no paga. Tu pagas esa pensión más gastos extras. Hasta la fecha que ponga el convenio. Por ejemplo dentista, libros, ropa no, matriculas, ortodoncia no, empastes, etc