Por qué un coche automático se cala en raletí?

Tengo un Alfa Romeo 159 de 2007 automático.

Desde hace unas semanas el coche se cala al dejar de acelerar. Me ha llegado ha pasar estando en marcha yendo despacio, al levantar el pie del acelerador, lo cual es más preocupante porque el volante se vuelve bastante más rígido.
Lo peor de todo es que al ser automático tengo que poner modo P y en parada total volver a arrancar.

Solo pasa cuando el refrigerante alcanza los 90ºC y el se ha calentado. En frio no pasa.
En alguna ocasión, después de calarse, sale un aviso de falta de presión de aceite, pero al arrancar, el nivel de aceite es el máximo, y revisando la varilla, también es correcto.
Me han dicho que puede ser la EGR (que se que falla desde hace tiempo, por lo que tengo el testigo de fallo de motor encendido). La EGR se limpió, pero parece que sigue fallando.

¿Por qué puede estar causado?

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía. Si me lo permites te recomiendo que lo lleves con el servicio de reparación de coches.

Los automáticos llevan en el selector del cambio un contacto que informa a la centralita de que hay una marcha conectada y sube un poco el ralentí para compensar el esfuerzo, si ese contacto o el cable están mal el ralentí puede bajar hasta pararse, por ejemplo en frío cuando es aceite tiene mayor viscosidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más probable es que este tocado el motor de arranque pero de todas formas yo que tu lo dejaría en manos de un profesional del sector, te lo recomiendo bastante.