Ford orion se para

Tengo un Orion 1.6 Ghia de carburación del 92 y desde siempre me ha dado problemas el starter automático. En invierno arranca bien y se activa correctamente el starter. La aguja de temperatura empieza a subir al circular y cuando llega a una marca blanca, el starter se desactiva y ocurren dos cosas según la época del año. En invierno el coche se cala y en verano da un pequeño tirón pero se mantiene circulando.
Otro problema que me da es que, ya en caliente, si tengo que reducir de marcha rápidamente por circunstancias del trafico, el ralentí se me baja a 400/500 revoluciones a punto de calarse. Unas veces, si me espero unos segundos, el coche se recupera solo pero otras se cala. Otras veces sin embargo la aguja empieza a bailar entre 500 y 1000 revoluciones para pararse finalmente.
He estado bicheando por internet y la mayoría de las veces lo achacan a la válvula de ralentí. Esto me escama pues creo que los motores de carburación no la llevan. Otra solución que dan es el testeo conectando el coche a una maquina de diagnosis. El mio, aunque antiguo, tiene centralita... En definitiva te pregunto:
¿Tiene mi coche válvula de ralentí?,¿Podría llevarlo a un bosch service para que lo diagnosticaran? ¿A qué crees que puede deberse este comportamiento tan irregular?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la dichosa válvula existe, llevalo a un Bosch car service y te lo dejaran bien.