Altea 2.0 tdi 140cv se queda sin fuerza, etc

Pues resulta que tengo mi altea con 194.000km (bimasa aun el de casa sonando de vez en cuando "posible problema de ahí, no se") El caso es que de vez en cuando en autovía se me queda sin fuerza"como si no inyectara bastante gasoil o como si fuera atmosférico" También a veces cuando voy a arrancarlo, giro la llave y al dar el giro de arranque se corta la corriente. Cada dos días más o menos también tengo que añadir anticongelante. Solucione una fuga que tenia en una torica en la entrada al radiador de la calefacción interior(y por ahí ya no pierde). El agua del vaso de refrigerante esta limpia, el tapón de llenado del aceite esta limpio, y la varilla del aceite también esta a su nivel y sin restos raros. Lo he llevado ya a 3 talleres y ninguno da con el fallo. ¿Podría ser que el coche se quede sin fuerza porque el embrague ya este en las ultimas? ¿Pruebo a cambiar el filltro de gasoil?

1 respuesta

Respuesta

Sobre la perdida de agua, puede ser varios los motivos, pequeña perdida por tapones de bloque motor, rubos metálicos de salida a calefacción, temperatura alta, por termostato que no abra lo suficiente, y coja mucha presión el circito y se evaporice el liquido de ciercuito, termo contactos, que al no refrigerar bien haga subir la temperatura.

Sobre el arranque se corta la corriente, puede ser, fallo de la llave de contacto, o alguna conexión floja o de mal contacto, como masa, o alimetador, o la conexionen de la centralita, Puedes desconectar la batería y después desconectar la centralita y comprobar masas y cables de alimentación de positivos, comprobar el cable gordo del arternador, positivo, comprobar que haga buen contacto en su conexión en el alternador.

Y por ultimo comprobar la válvula EGR, y tubos de gestin del sistema de maniobras de admisión, tubo intercoles que no tenga ninguna fisura, válvula de regulación del turbo, filtro de aire que este limpio.

El embarque si falla no se debería calar el coche si le pones 3ª o 4ª y quieres arrancar, se debe calar sin poder arrancar, si no se cala y comienza acircular acelerándose el motor, el embarque patina.

Suerte un saludo

Y suerte, porque para dar una buena respuesta se se debería estar delante del coche y ver que pasa. Esta prueba no es recomendale hacerla varias veces, ya que fuerzas el embarque.

Suerte un saludo

Gracias por la respuesta. Observare lo de la posible fisura en algún tubo del turbo porque si es verdad que cuando doy algún acelerón a ralentí se oye un ruido que antes no hacia (como un soplido de una fuga).

Lo de la fuga de refrigerante me he dado cuenta que baja el nivel del vaso con el motor parado y frio después de estar sin usar el coche 1 o 2 días.

Quiero vender el coche porque compre un touran hace 3 meses, pero así no lo quiero vender para no perderle mucho dinero por 2 tonterías que tiene.

Gracias, un saludo

De nada, suerte un saludo.

Solucionado.! Era el caudalímetro. Gracias..

Hola Rafael, me alegro, gracias por tu información , un saludo.