Por qué el auto tiene bajas RPM cuando prendo el A/C o cuando se encienden los electroventiladores?

Todoexpertos mi vehículo es un allegro 1999, 1.6CC, cuando el carro está frío en la mañana y se le prende el A/C, luces, radio y todo lo demás las rpm están estables, a medida que el motor coge temperatura normal de trabajo ya las rpm comienzan a molestar, es decir si se prende el A/C las rpm. Suben y bajan, si prendo las luces altas igual hay una leve oscilación, la batería es nueva de 850 amperios, el alternador se le hizo mantenimiento y al motor de arranque también, incluso al motor de arranque se le cambió el automático, el carro cuando enciende y mido voltaje está dando 14.54Volts, ¿me podría orientar a qué se puede deber está falla?

2 respuestas

Respuesta

Cuando usas el a/c o prendes luces, es normal que notes un pequeña variación en el ralentí, sobre todo con el a/c ya que en el momento de activarlo se acopla el embrague del compresor y esto prodce resistencia al motor, al igual que cuando giras toda la dirección asistida notaras como una pequeña inestabilidad en las luces ya que esta demandando más electricidad en ese caso, de todas formas para que te midan voltajes y vean si hay algún problema deberías de acudir a un profesional

Respuesta

El fallo de las RPM es un fallo bastante peculiar así que te recomiendo que en caso de cualquier duda consultes con un profesional del sector para que puedas consultarlo y resolverlo en el menor tiempo posible, te lo recomiendo bastante.