Tengo un clio 2 año 2005 dci, y hace dos meses me acusa una alarma rara de entender solo cuando acelero.

Mi auto es un clio 1,5 dci k9k700. Hace dos mese me acusa una alarma que solo aparece cuando estoy acelerando, donde encienden los testigos de inyeccion con el stop, pero aparece el testigo de temperatura, esas tres se prenden solo cuando acelero, ejemplo: yo vengo en tercera o cuarta marcha a unas 1800 rpm, cuando acelero a fondo sin bajar un cambio el motor al levantar unas 500 rpm mas se encienden estas tres alarmas casi al mismo tiempo, lo raro de este problema q el motor sigue acelerando y en ningun momento se detiene ni tampoco falla y llegando a 3500 rpm se apagan, pero la rpm siguen aumentando.

El auto en frio le cuesta arrancar, da bastantes giros pero arranca, lo he escaneado y las fallas q salen son:

Circuito de precalentadores: abierto intermitente, donde son nuevos.

Circuito mando relay principal: relay corta muy pronto

Y tambien la alarma de presion de rail menor a la umbral.

Me han dicho q son los 4 inyectores, tienen mucho retorno, pero lo que me genera la duda de porque funciona el auto, y porque enciende el testigo de temperatura, porque averigue q si solo tenes un inyector en falla no te arranca y mi auto si arranca.

Necesito si pueden darme alguna explicacion de mi problema.

1 Respuesta

Respuesta

Pues por desgracia es muy probable que sea tema de inyectores, es verdad que en ocasiones si tienes un inyector malo no arranca, pero no tiene por que ser así.

El fallo de relé lo da cuando se le da mucho tiempo al arranque y la batería baja de tensión.

Yo medí el retorno de los inyectores y es mucho, cuando el auto esta frio y en marcha, tiene una vibración como si estuviera en tres cilindro, no se si me explico bien, y cuando calienta el motor no vibra.

También no entiendo el porque de la luz testigo de la temperatura,¿podrá ser por algo? Porque hay un bulbo de temperatura, el que va en el extremo de la tapa de cilindro en conjunto con el porta termostato, ese bulbo va en acopla electrónicamente con el sistema de inyección, ¿no sera que ese bulbo estará en malas condiciones y por eso se prende el testigo? Gracias por su colaboración.

Es posible de que el sensor este malo, además de informar al cuadro informa a la centralita de inyección, pero aunque este malo el motor arranca y funciona bien, pues la centralita tiene un mapa de gestión memorizado y toma como referencias otros sensores, he incluso el tiempo desde el arranque.

Prueba el coche desconectando el sensor y mira si hace lo mismo.

Ese excesivo retorno indica inyector malo

Hola. Cuando desconecto el bulbo el auto no me arranca, por eso digo que se acopla a la inyección, debería arrancar??? Por ejemplo está mañana le fui a dar arranque y como ha bajado bastante la temperatura y esta lloviendo, y le di arranque y no arrancó. mientras  giraba se me encendieron los dos testigos(inyección y temperatura) y no se porque. Me esta volviendo loco ese testigo. Gracias

Conéctale una resistencia de 500 ohmios al cable del sensor, a ver si arranca.