¿Cómo comprobar si unas facturas son correctas si solo me dan datos y no me las muestran?

Tengo que abonar las facturas correspondientes a unas acometidas y demás efectuadas en una finca que me notificaron hace poco que tenía un mínimo porcentaje en su propiedad. La persona que estuvo practicando estas acometidas y trámites para solventar problemas de seguridad en la finca y una desokupación lo abonó junto con 2 hermanos más sin consultarnos a los demás propietarios. (Lo tengo expuesto en esta página hace un tiempo). Pues bien, hemos acudido al abogado de esta persona y nos ha facilitado un folio con unos listados con los datos de las empresas que intervinieron, el asunto por el cual se factura y el total repartido entre esta persona y 2 hermanos más, que por lo visto, lo abonaron así. En ningún momento ha sacado las facturas originales con los totales ni nos facilita una copia pues nos comunica que esta persona no le da ese permiso. Nos han notificado que, como esta fince se venderá, anexarán las facturas en la escritura de compra... Y yo pienso que eso no es así, pues yo tengo que comprobar si ese folio detallado y con los pagos fraccionados a esas personas que me dan, corresponde con los totales que aparecen en esas facturas. No sé hasta qué punto esto puede ser legal y tampoco sé si existe alguna manera de que, con los datos de los que dispongo de esas empresas, poder comprobarlas yo de alguna manera. Tantas limitaciones para enseñarnos las facturas nos parece algo sospechoso.

1 respuesta

Respuesta

Pues en efecto, resulta extraño (por no decir sospechoso, como usted bien dice) que no le muestren las facturas. En un listado como el que le han presentado pueden poner lo que les parezca oportuno. Si les están exigiendo que paguen su parte, tienen ustedes derecho a que se lo justifiquen, sin ningún género de dudas. De hecho, ya hicieron mal en incurrir en unos gastos de forma unilateral.