Actualizar un campo desde un formulario y que cambie el valor de un campo pero de otra tabla.

Soy nuevo en esto y me gustaría me puedan ayudar, estoy haciendo una base de datos para almacenar y registrar facturas.

En un formulario registro los datos de la comprobación de gastos, los cuales están en una Tabla llamada Comprobacion_gastos, y tengo una Tabla llamada Factura, la cual se alimenta con los datos de las facturas que se han expedido a la empresa, tengo otra tabla que se llama Detalle_Comprobacion, la cual la tengo un subformulario, En el formulario de Comprobación de gastos puse el subformulario Detalle_comprobacion, las tablas Comprobación de gastos y Detalle_comrpobacion están relacionadas por un campo llamado IdCG.

Mi objetivo es que al llemar los datos de la comprobacon, comience a llenar el subformulario Detalle_comprobacion, hasta a qui todo bien me registra y tengo un cambo que me busca la factura por Serie-{Folio y los inserta en la casillas que quiero, pero lo que intento hacer es que al hacer click en la búsqueda en el subformulario Detalle_comprobocion, me cambien el valor de una casilla de la tabla Facturas, que seria la casilla de utilizada, para que la próxima vez que quiera buscar esa factura, se filtre y ya no me la muestre, por que el estado de la casilla utilizada a cambiado.

1 respuesta

Respuesta
2

En principio no tienes problemas, pero debo advertirte que me perdí con los nombres. En el evento hacer clic del botón, o en el evento después de actualizar de un cuadro de texto, etc puedes poner

Si el valor está en el formulario

docmd.setwarnings false

docd.runsql"update Facturas set utilizada =true where idcg='" & me.idgc & "'"

en el caso de que fuera en el subformulario

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update facturas set utilizada= true where idcg='" & me.nombredelsubform.form!idcg & "'"

Siendo Idcg un identificador de registro de la tabla facturas como puede ser el id, numfactura, etc