Imprimir con Filemaker Pro 5.0

Soy un usuario de Filemaker Pro 5.0 y he diseñado una base de datos para una empresa. El problema me surge cuando intento imprimir el libro de gastos y el libro de ventas. Los datos llegan hasta estos archivos mediante una relación que he creado con las facturas de la empresa y al imprimir me sale solamente una parte de lo que yo quiero. Lo que necesito es que me saque los libros en varias hojas ya que son bastante extensos (de izquierda a derecha y de arriba a abajo). También me gustaría saber si se pueden ordenar por fecha tanto el libro de gastos como el de ventas a pesar de que estos archivos carecen de campos propios (los importan de las facturas, que están ordenadas por fecha pero que al pasar los datos a los otros archivos no lo hacen en ese orden)

1 Respuesta

Respuesta
Para presentarlos en el orden izquierda>derecha debes mirar en propiedades de presentación y decirle que lo quieres en columnas (2, o 3).
En cuanto a ordenarlos no hay problema en que no sean campos propios, le dices el rango de ordenación y lo hará.
Un saludo y no olvides valorar la respuesta ;-)
He intentado imprimir especificándole el número de columnas pero esto no funciona para mi problema, ya que lo que quiero imprimir consta de cerca de 100 registros importados de otro archivo y necesito imprimirlos de una forma parecida a la opción que dan las impresoras para imprimir carteles. Me ocuparía aproximadamente 2 folios de izquierda a derecha y unos 5 - 6 de arriba a abajo.
Un saludo
No es en la opción imprimir donde debes especificar que quieres columnas... es en el setup de la presentación.
Ahí tienes la oportunidad de que te imprima columnas en el orden deseado.
Vuelvetelo a mirar.
(y si no te entiendo... dímelo)
A ver... si no entiendo mal me estás hablando de un listado con tantas columnas que no caben en un solo folio.
Si este es el problema te sugiero lo siguiente:
Haces una presentación donde salgan todas las columnas (por ejemplo 60 columnas), no tendrás problema porque en pantalla puedes ir moviendo con el ratón toda la presentación.
Para solucionar lo de la impresión haces 3 presentaciones duplicadas de la primera.
En cada una de ellas borras 40 columnas de forma que en cada una de las presentaciones tengas 20 columnas diferentes.
Por ultimo elaboras un guion de que imprima la segunda presentación, la tercera, y la cuarta.
Resultado: Tres folios, el primero columnas de 1 a 20, segundo columnas 20 a 40 y tercer folio columnas 40 a 60.
Ostia !...