Hacer campo autonumérico para facturas

A ver, tengo una base de datos de Peritos, en la que tengo 3600 personas, he creado un formulario para introducir nuevos peritos y le he puesto un botón para crear una factura mediante un informe, lo que pasa, es que no todos los peritos nos solicitan facturas. Cada año renuevan el carnet, y hay muchos que nos solicitan la factura. Lo he puesto de introducción manual, pero me gustaría que fuera una numeración correlativa.
También, ya que estamos, si hay manera de que automáticamente se guarde la factura, pero esta no me corre prisa, pues la guardo una vez me la crea para imprimirla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Numeración correlativa? ¿Qué eso?, supongo que es un numero consecutivo...
Sigue este ejemplo:
1) Crea una tabla llamada Folios con un solo campo numérico llamado NumFolio
2) En el formulario define estas dos variables
Option Compare Database
Dim var As String
Dim wFolio As Integer
3) al dar clic en el boton de imprimir ó en donde tu lo desidas teclea lo siguiente:
wFolio = Nz(DLookup("[NumFolio]", "Folios"))
If wFolio = 0 Then
wFolio = 1
Else
wFolio = wFolio + 1
End If
Me.txt_Folio = wFolio
Entendiendo que txt_Folio es tu caja de texto en donde estás tecleando actualmente el folio (manualmente)
4) después de que imprimas teclea lo siguiente para guardar el folio calculado en la tabla Folios
var = "UPDATE FOLIOS SET NumFolio = " & wFolio & ""
DoCmd.RunSQL var
Este código está probado y funciona bien, cambia los nombres a como tu quieras o dejalos así.